Salta ICP con todos los PÍAS y diferencial bajado

Es un edificio antiguo y a raíz de reformar la centralización de contadores . Con todos los PÍAS y diferencial bajados, salta el ICP cuando se sube.

Que problema hay, el ICP lo puse nuevo, pero sigue saltando.

2 Respuestas

Respuesta

Puede ser por sobre consumo, revisa que no haya algún cortocircuito. O por avería del mismo.

Quita las tapas del cuadro y envía unas fotos, a ver si se ve algo raro.

Por sobre consumo no, porque están todos los PIAS bajados, en todo caso cortocircuito,

Podría ser que al hacer la reforma del cuarto de contadores nos dejasen sin neutro y haya habido una subida de tensión , fastidiando algún PIA y este en cortocircuito, o esa posibilidad no se puede dar?

Gracias.

Y el ICP también es nuevo

Es dar palos de ciego.

Hay que comprobar in situ que esta pasando. Suelta cables y comprueba para ir delimitando el origen del problema.

Respuesta

Si ya tienes el contador digital el ICP no te hace falta ya pues la función de control de potencia la realiza el propio contador. Solo deberías de dejar el ICP si no tienes instalado un IGA (interruptor general de toda la vivienda) que, por otro lado, es obligatorio tenerlo.

¿Estas seguro que lo que te esta saltando es el ICP? No será el diferencial el que te está saltando (tiene un botón de test/prueba)

Puedes subir fotos de tu cuadro eléctrico y de su cableado para que podamos ver como esta la instalación.

Las fotos has de adjuntarlas desde un ordenador o desde el móvil en modo sobremesa (los tres puntitos verticales al lado de la dirección web). Se te abrirá al darle a responder una barrita de herramientas y, justamente, el botón de la izquierda (unas montañitas), será el que te permita localizar y subir fotos.