Salto diferencial casa sin motivo aparente

Últimamente me salta el diferencial de casa, suele pasar por la noche cuando no hay prácticamente nada enchufado, y para volver a subirlo tengo que bajar los interruptores de cada zona y volver a subirlos, si no no lo puedo volver a subir porque vuelve a saltar. ¿Es señal de que tengo algún aparato que me está dando problemas? Ha empezado a pasar sin que enchufe nada nuevo a la instalación.

2 Respuestas

Respuesta

Puedes verte estas otras consultas recientes sobre como actuar frente a este tipo de problemas

Tengo un diferencial que salta seguido,probé a ir bajando térmicos y di con uno que al subirlo salta pero solo cuando le apetece

Diferencial salta de manera aleatoria y no rearma

Como se indica en alguna de esas respuestas lo primero sería ver el estado en el que se encuentra tu cuadro electrico (subir alguna foto quitando la tapa con cuidado y sin corriente) y, como te indica Rober Chispas verificar claramente si es en un único circuito en donde se produce el fallo (normalmente se suele sospechar de los electrodomésticos).

Respuesta
-1

Pueden ser varias causas y lo que hay que ir es probando para ver cual de ellas es.

Cuando dices que tienes que bajar y volver a subirlos, son todos o puedes determinar si es uno el que te esta dando problemas.

Puedes intentar dejar bajados los magnetotérmicos que no uses por la noche, prácticamente todos menos la nevera, y ver si sigue saltando.

En muchos casos el fallo no esta en tu instalación sino en la calidad de la corriente que llega a tu casa y se trata de los armónicos, que es una especie de interferencias en la red.

La solución es sustituir el diferencial por uno superinmunizado.

https://www.manomano.es/disyuntores-diferenciales-1721?model_id=1636960&referer_id=537135&gclid=COHhod6b0NACFRUTGwodvhkJIg