Radios de 8 pistas no funciona bien

Tengo un montón de cartuchos de 8 pistas me hice por wadapoo de una radio de ocho pistas de la marca general electric Model 3-5510 A, la radio no hacia nada ni radio se escuchaba ni el reproductor de ocho pistas, asín que me puse a ver que le pasaba y di con la avería un condensador no funcionaba bien asín que lo cambie por uno nuevo y salio funcionando a la perfección.

Pero cual es el problema que el reproductor de 8 pistas funciona bien y cambia de pista a la perfección pero el sonido de la cinta se escucha fatal le limpie los cabezal y nada le puse una correa diferente pero no es la misma que trae y sigue lo mismo.

Sospecho que esto tiene que ver con la velocidad del motor ya que cuando meto el cartucho el motor no es capaz de arrancar y necesita un empujón o bien también puede ser la correa pero si no tiene la correa el motor arranca por si solo.

A ver que me podéis aconsejar para ver donde esta el fallo y poder hacer funcionar bien mis cartuchos.

2 Respuestas

Respuesta

Según esta de oxidado, algún eje estará igual, por lo tanto le pondrá mayor resistencia a la polea y la correa patinará sin conseguir las revoluciones correctas.

Quita la correa y mira si todos los engranajes giran suave, si no te queda desmontar limpiar y engrasar. Por cierto cuidado con el aceite que no toque poleas ni correa.

Gracias por su rápida repuesta, desarme la parte de las poleas y por lo visto solo lleva una rueda abajo grande que creo que sirve de contrapeso y un eje central le estuve poniendo un poco de aceite pero sigue igual.No se si echar un poco de lubricante de Grasa de silicona ya que creo que el aceite no hizo nada también creo que  la correa  puede patinar por los años que tiene y medirla y comprar una nueva, pienso que el motor funciona correctamente ya que estuve comprobando poner la mano en funcionamiento y no se paraba.

A ver que piensas que puede ser y que podría hacer.

Te adjunto fotografías.

,

La correa de goma tiene que quedar muy tensa para para que no patine.

Y como dice Albert, también puede ser el motor que tenga el eje oxidado y poco lubricado.

 Voy a pedir por aliexpress una correa nueva, entonces tendría que desarmar el motor entero o solamente desarmaría la parte donde esta la correa y lubricarlo por el eje.

Muchas Gracias.

¿Si tu lo mueves con la mano va suave?

Si, incluso si no le pongo su correa y le pongo la mano en funcionamiento me cuesta que se detenga.

A ver si con una correa nueva va bien.

Respuesta

Desmontar, limpiar todo bien (engranajes) poner un poco de vaselina y volver a montar. Si no es eso, quizás al motor no le llega la tensión adecuada.