Puesta a punto correa distribución fiat regatta 85

Le cambie la correa de distribución a mi fiat regatta 85, tal estaba estaba la otra, el motor giraba bien pero no arrancaba, volví a sacarla y puse el pisto nº1 en pms-saque bujía para verificar- la polea de cigueñal tiene marca que coincide con una chapita que lleva el auto al costado de la polea, también puse la polea del eje de leva con la marca arriba al centro, ¿puse correa y le doy dos vueltas al motor como leí pero ahora al darle vueltas el motor se pone duro y tengo miedo de doblar válvulas o algo--en que me equivoque o que hago mal? Como lo pongo a punto

1 Respuesta

Respuesta
Dime que motor tiene y su código de motor viene en la documentación lleva unos nº
como 148A300**138B2000 ETC. esto viene también en una chapita de aluminio según abres el capot por la zona del radiador, aparte de comprobar que el pistón 1 este arriba tienes que comprobar que este en compresión y no en escape pues esta arriba las dos veces se comprueba fácil poniendo un dedo en el hueco de la bujía y girando el cigüeñal hacia la derecha notaras que sopla y ahora es cuando tiene que estar arriba y coincidir las marcas de poleas y tensor, mandame esos datos y te diré algo, no lo gires por que doblaras
las válvulas ahora tienes que llevarlo hacia atrás con la correa quitadacon mucho cuidado quita todas las bujías para que gire mejor nunca lo obligues antes llevalo a un taller
un saludo
Para rinait. El nº en la chapita es 138A00 y debajo 01433, también hay un nº en la chapa sobre amortiguador 8AS138A00*00004365. Haré lo que dices respecto pms, ¿también le saque tapa de válvulas para ver cuando están cerradas-tienen que estar las dos válvulas cerradas?
Estoy entendiendo, por favor aclara como es llevarlo hacia atrás con la correa--ya saque todas las bujías, ¿y otra para comprobar que esta en compresión debo girar la polea del cigueñal hacia la derecha soplara por la bujía? Y como hago esto porque es acá donde se me puso duro el motor yo lo giro con la correa puesta desde la polea del eje de levas pero se me aflojo la tuerca que la aprieta--porque lo hago con un a llave 17 desde la polea -- ¿Si le saco la correa como hago para girar el cigueñal? No se si se entiende esto
SI las dos cerradas si no esta en escape el nº motor esta mal tiene que ser A2000**A3000 ETC mira bien si no en la documentación en la tarjeta de inspección técnica viene en el lado derecho pone marca y tipo motor si es diesel o gasolina y la cilindrada si es 1300-1600-1500-1900 d 1900td etc
Tienes que quitar la correa e ir girando despacio desde la polea del cigüeñal hacia atrás es decir a la izquierda para que no pegue en las válvulas y después girar el árbol de levas pero si no lo has echo nunca es complicado se trata de ir jugando para atrás y para adelante poniendo y quitando la correa hasta que puedas dar dos vueltas completas al cigüeñal sin que pegue en las válvulas y a partir de ahí poder ponerlo a punto
Gracias por tus rpstas, el nº esta grabado en bastidor es 8AS138A00*00004365 es un motor fiat a gasolina me dicen que es 1500cc pero me parece que el 138grabado significa que en realidad es 1380 cc, no se bien, ¿saque la correo y me di cuenta que puedo girarlo al cigueñal desde la polea con la mano ahora haré para atrás y adelante para saber si esta en escape o compresión --seria así si chupa aire esta en compresión y si exala en escape?
No ese nº no es si es un 1500 tengo alguna pista pero repito en la documentación viene todo, lo de girarlo sin correa es un poco nada más, después hay que poner la correa y cuando chupa es admisión y cuando exala es compresión pero tiene que ser con la correa
Puesta para que abran y cierren las válvulas
Gracias ahora entiendo bien todo ha sido muy útil para mi, pegunte y me dicen que el motor es 1500 si eso sirve para algún dato más, pero me sirvió las aclaraciones. Gracias