Como poner una polea al tambor de la lavadora

Se ha soltado la polea de mi lavadora bluesky BLF411THEU.
Esta en perfecto estado pero se ha soltado sin saber muy bien por qué y no se como ponerla.

1 Respuesta

Respuesta
Fíjate en la polea debe tener un pequeño tornillo (prisionero)de cabeza allen, por lo general, que ajusta sobre el eje. El eje debe tener una parte plana, que es donde apretá el tornillo. Afloja el tornillo, lo colocas en la posición y apretás bien. Luego instalas la correa.
Mil gracias por ser tan rapido, pero me da a mi que lo que se ha caído no es la polea sino algo que no se como se llama porque no veo ningún tornillo, lo que tengo en la mano es un aro de goma negra lisa por un lado y con survos por el otro, pero no veo ningún tornillo.
Lo siento, pero es que no tengo ni idea.
Gracias de nuevo :)
Eso que tienes es la correa, que se debe haber salido o roto. Si esta entera o sea es una aro de goma, con dientes por dentro, la instalas de nuevo: primero la pones en la polea del motor (la más pequeña, que están en el eje del motor) y luego en la polea grande, la del tambor, hasta donde entre, que quede tensa, y luego, con cuidado y manteniendo los dedos lejos de la correa de goma, haces girar esta polea grande en el sentido de las agujas del reloj, haciendo fuerza por los rayos de la misma, hasta que entre en la canal que tiene dicha polea. Lo más segurop es que tengas que comprar una nueva, pues es raro que se salga sola amenos que este muy estirada.