¿Por qué salta el automático con el lavavajillas?

Tengo un lavavajillas Corberó y al conectarlo y empezar a llenar agua, a los pocos minutos salta el automático. Hay un punto de la rueda que no hace saltar, pero no se que punto es. Han pasado días, se ha secado el agua y ahora lo conecto y no salta, pero no quiero que empiece a funcionar para que no coja agua y vuelva a saltar el automático del piso. Está empotrado y no puedo sacarlo sin quitar la parte baja de toda la cocina. ¿Qué opciones puedo tener?

3 Respuestas

Respuesta

Por lo que dices es muy posible que tengas alguna fuga interior que haga una derivación y por lo tanto haga "saltar" el diferencial.

Tienes que abrirlo y ver si observas alguna fuga para arreglarlo.

Respuesta

Lo mejor es avisar al SAT

Ellos ya sabrán de entrada de donde puede venir el problema (membrana presostato nivel, resistencia, fuga por manguito...) y están acostumbrados a desmontar aparatos integrados en el mueble.

Respuesta

Prueba de poner el prelavado, que normalmente no calienta el agua, si con el prelavado no te salta y con el lavado con temperatura si, seguramente es la resistencia. Si no fuera la resistencia podría ser el electroimán que hace funcionar la jabonera, a veces entra agua en la jabonera y hace que al dar corriente al electroimán salte el diferencial, esto podrías mirarlo desde la puerta, sin necesidad de sacar el lavavajillas, pero lo más probable es que la resistencia este haciendo contacto con masa o que el motor del lavavajillas lo haga (si es el motor debería saltar con el prelavado) con estas pruebas que te comento podrías acercarte más al problema pero la solución seguramente implicara sacar el lavavajillas y repararlo o cambiarlo.