Por que salta el automático al enchufar el Lavavajillas?

Ocurre que al poner en funcionamiento el Lavavajillas me saltó el automático y ahora con solo enchufarlo a la red salta directamente. He probado a enchufarlo en otra parte de la casa, y también salta. ¿Alguna idea de que debo hacer?

3 respuestas

Respuesta

Por lo que dices tiene una derivación interna.

Hay que comprobarlo y repararlo.

Respuesta

Si el que te salta es el diferencial (es el lleva un botón de prueba/test) yo que tienes es una derivación a tierra en el lavavajillas. Has de llamar al servicio técnico del mismo para que procedan a su reparación.

¡Gracias!

Pues si salta el magnetotérmico lo que tienes es algún tipo de cortocircuito y si ya dices que hay agua de por medio tienes todas las papeletas para ese corto. Hay que reparar la fuga de agua y luego ver si con el agua y el corto no se ha dañado algo.

Respuesta

¿Te salta el diferencial? ¿O te salta el magnetotérmico de los enchufes? Son fallas diferentes, aunque si no vas a reparar tu el lavavajillas da igual, necesitaras llamar a un técnico o cambiar el lavavajillas.

En el caso que sea el diferencial es probable que el fallo este en el interruptor de la puerta o en el filtro EMI que esta justo a la entrada de corriente, se puede probar de sacarlo a ver que pasa, y si es eso cambiarlo uno mismo por unos 10€ Si es la puerta a veces el interruptor se moja y hace contacto con la chapa del lavavajillas. No creo que sea culpa del motor ni de la resistencia, dado que hasta que no lo pones en funcionamiento no suele saltar el diferencial.

Si es el magnetotérmico de los enchufes, entonces quiere decir que tienes un cortocircuito, si tienes un tester, puedes medir la resistencia de los bornes del enchufe a ver que da y segur el cable hacia el interruptor y la placa electrónica (o el filtro EMI) a ver donde esta el corto.

¡ Lo primero darte las gracias!

Como bien has dicho, es el magnetotermico lo que salta, y no el diferencial como dije antes por error.

Al desmontarlo (puesto que es empotrado) he visto que además pierde agua y supongo que debe estar relacionado, puesto de dos fallos a la vez, sería mucha casualidad.

Si, seguramente se ha mojado la placa electrónica, el enchufe o el cierre de la puerta.