Lavavajillas balay 3vs301bp, salta el diferencial y no calienta

Puse el lavavajillas y al cabo de un rato salto el diferencial, vuelvo a subir el diferencial y al rato vuelve a saltar el diferencial. Lo único que he observado es que no calienta el agua. ¿Sabríais decirme que problema tengo?.

2 respuestas

Respuesta

Puede ser que tengas una fuga o algo más grave como la moto bomba ya que esta lleva incluida la resistencia calefactora.

Respuesta

Prueba a hacer un prelavado, si funciona bien, (normalmente el prelavado no calienta) quiere decir que el fallo esta en la resistencia que deriva a tierra.(Además dices que ya no calienta, seguramente la resistencia esta abierta y deriva a tierra pasados unos minutos)

En ese caso, yo probaría de poner una bombilla en los conectores de la resistencia, si el lavavajillas conectando los conectores de la resistencia a una bombilla funciona bien, no salta el diferencial pero sigue sin calentar, entonces ya sabes que el fallo es de resistencia, cambiala y solucionado el problema.

Te dejo un vídeo que explican bastante bien la parte de la resistencia:

 https://www.youtube.com/watch?v=r6Vo9TgUzeg