Muy buenas, ¿Hay algún tipo de pintura para una piscina de poliplopileno?

Tengo una piscina que el vaso es de poliplopileno y la quisiera pintar porque antes tenía liner, alguien conoce alguna pintura que pueda usar para pintar la piscina.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Jorge, en mi caso sólo soy habitual de la página, pero como lector quisiera trasladarle la información cercana sobre este tema que ví por si pudiese serle de utilidad mientras le atiende un experto de primera mano, le ruego me disculpe las molestias de lectura y la imprecisión, ánimo y suerte.

Pintar piscina poliéster

https://www.pintomicasa.com/2009/05/pintar-piscinas-de-poliester-o-plastico.html

https://www.youtube.com/watch?v=PRhl8b54fOo

Ambos tipos de pintura (de clorocaucho y al agua) son incompatibles. Esto implica que si es una piscina que se va a repintar hay que utilizar el mismo tipo de pintura que se aplicó la primera vez.

- Si tu piscina estaba anteriormente pintada con pintura al clorocaucho tienes 2 opciones: puedes pintar ahora o con pintura al agua o pintura al clorocaucho.

- Si tu piscina estaba anteriormente pintada con pintura al agua solo puedes pintarla con pintura al agua.

- Si desconoces qué tipo de pintura tenía anteriormente, elige la pintura al agua para prevenir que el disolvente estropee la superficie.

- Si la piscina es nueva y la vas a pintar por primera vez, una buena opción es elegir pintura al disolvente por su mayor capacidad de penetración en el soporte.

En los casos en los que la piscina sea antigua y ya haya sido pintada anteriormente, es necesario quitar totalmente la pintura anterior -con cepillo de acero- y el posible moho -con agua y lejía-.

Otro criterio a tener en cuenta al elegir la pintura de la piscina es el tiempo de secado que necesita dejar entre una capa y otra capa de repintado habiendo algunas pinturas que son de secado ultra rápido y otras con el secado normal.