¿Cómo pintar piscina forrada de poliéster y repintada durante años con clorocaucho?

Tengo una piscina de hormigón con 35 años de antigüedad, Cuando empezó a dar pequeños problemas de fugas, hace más de 20 años, la revestimos con varias capas de´fibra de poliéster con lo que dichas fuga no han vuelto a aparecer. Por problemas económicos y dado lo cara que eran entonces tanto la fibra de vidrio como la pintura especifica, decidimos pintarla con pintura al clorocaucho, lo que he venido haciendo desde entonces con una periodicidad prácticamente anual. Ahora he decidido pintarla con una pintura específica, quizás más definitiva y me surgen varias dudas. Debo utilizar Gel-coat, Top-coat, una pintura de poliuretano.? ¿Debo lijarla totalmente?. ¿Alguna preparación previa? ¿Algún producto de lavado especial? ¿Imprimación de algún tipo? Son muchas las dudas que tengo. Les informo que me considero un pequeño manitas y manejo bien el poliéster y he reparado cuantos problemas se me han presentado a lo largo de los años, Mi piscina mide 10x6 y es profunda.

1 Respuesta

Respuesta

Te expongo seguidamente lo que en Titán nos aconsejan hacer para pintar correctamente en piscinas de fibra (POLIESTER).

Superficies de poliester (gel-coat):

1.-Limpieza total de la superficie con una hidro-limpiadora para eliminar toda la

Suciedad existente en el soporte así como manchas, restos de desencofrantes,

Materias que puedan crear problemas de adherencia.

2.-Una vez limpia y seca la superficie de la piscina de fibra a pintar, aplicamos una

Mano de Imprimación Titan Yate o Imprimación Epoxi 831 de la Linea Industrial.

3.-Una vez aplicada la imprimación y antes de 24h. Aplicar TITAN PISCINAS al

Clorocaucho una primera mano diluida al 5-10% con Diluyente para pintura

Piscinas clorocaucho, seca la primera mano aplicar una segunda.

4.-Esperar un mínimo de 7-8 dias para un secado total de la pintura antes de proceder

Al llenado de la piscina.

Las pinturas que aconseja Titán son estas:

IMPRIMACION TITAN YATE - IMPRIMACION EPOXI 831-TITAN CLOROCAUCHO PISCINAS

En Leroy Merlin, al menos en el de La Laguna, Tenerife, sólo disponemos de la imprimación Titán Yate en formato de 750mlts.

Si que disponemos pinturas al clorocaucho de otras marcas.

En cualquier caso, por si te sirve de ayuda, Montó tiene la pintura Acripol y en Juno la Junoretano ambas de 2 componentes y especial para poliéster (directas).

Si quieres que te pase la ficha completa de Titan con el procedimiento déjame tu correo y te la envío.

Un saludo.