Se puede pintar la piscina con pintura de clorocaucho sin poner diluyente

Tengo que volver la pintar la piscina esta año. Es de hormigón y estaba pintada con pintura acrílica de poscina. ¿Puedo repintar con pintura de clorocaucho sin poner diluyente? ¿O es necesario ponerlo?

3 Respuestas

Respuesta

No. La pintura de clorocaucho no se debe pintar sobre la acrílica, tiene que pintarla con la misma que tenía.

Si la elijamos entera, si ponemos la pintura de clorocaucho sin disolvente, que puede pasar?

Se podría utilizar un disolvente cualquiera de pintura?

Gracias

Claro, si la elimina se puede pintar. ¿Ya hay clorocaucho que se disuelve con agua sin disolvente? ¡Cómo adelantan!

Respuesta

Si estaba pintada con pintura acrílica hay que repintarla con pintura acrílica. Nunca con clorocaucho, aunque no se le aplique disolvente.

El disolventes se usa para ajustar la viscosidad de la pintura dependiendo del método de aplicación, pero la pintura ya contiene un porcentaje de disolvente usado en su fabricación. Es por este asunto, que cualquier pintura al disolvente usada sobre pintura al agua, actuará como decapante de la pintura al agua.

Las pinturas de piscinas al agua dan un nivel de calidad bastante bueno. Si barajas la posibilidad del clorocaucho por dar un plus de calidad, yo te recomiendo que busques una calidad alta en acrílica. Conseguirás muy buenas prestaciones.

Respuesta

Si eliminas toda la pintura acrílica puedes aplicar el clorocaucho.

Si NO eliminas la pintura acrílica no le puedes dar el clorocaucho encima aunque no añadas disolvente, pues la pintura ya contiene disolvente, en este caso deberías seguir dando una acrílica,

*En breve subiremos nuestra pintura de piscinas (Clorocaucho).