Pintura para piscina de fibra

Tengo una piscina que tiene ya 11 años y ha perdido el brillo y tiene zonas manchadas, pero sin ningún desperfecto ni fisura. Estoy pensando en pintarla con pintura clorocaucho o acrílica. ¿Qué pintura debo elegir? ¿Es mejor darle una mano de fibra a todo el vaso antes? ¿Se me puede cuartear la pintura nueva si la doy encima de la vieja sin más?

2 Respuestas

Respuesta

I. Hola Compañero, no soy conocedor pero me parece que el esmalte acrílico es el tipo de pintura más adecuado para una piscina de fibra de vidrio, por ejemplo aconsenjan el fabricante 'Primacric 80'.

Los pasos básicos pueden ser así.

- Asegurarse de que la superficie a tratar esté bien seca.
- Lijar con lija fina o con scoths britte toda la superficie con el fin de eliminar el brillo y asegurar la adherencia.
- Luego limpiar de polvo toda la superficie a pintar.
- Desengrasar toda la superficie con un desengrasante base disolvente o alcohol.
- Pintar.

He leido este otromini tutorial (Copio/pego)

Las piscinas de poliéster o fibra de vidrio se fabrican recubriendo la fibra con un material llamado Gelcoat que es lo que les confiere ese acabado de plástico duro. A la hora de pintar una piscina de fibra de vidrio/poliéster podemos encontrarnos con dos situaciones:

La piscina esta está mate y gastada por el uso o ya ha sido pintada previamente con clorocaucho

Lo más práctico en este caso es pintar con una pintura de clorocaucho piscinas ya que este tipo de pintura es de muy buena adherencia al gelcoat y tiene un precio mucho mejor. Procederíamos como el caso anterior. Nos aseguraríamos de que la pintura estuviera bien anclada, limpiaríamos y lijaríamos la superficie suavemente (lija de grano 120). Pintaríamos con una primera capa diluida al 15% en capa fina y a las 5 horas una segunda capa más densa, con 5% de dilución.

La piscina tiene partes dónde el Gelcoat se ha deteriorado tanto que la fibra ha quedado al descubierto

En este caso si es necesario aplicar Gelcoat para renovar la superficie de la piscina y evitar filtrados de agua.

Un poco más de información/tutoriales.

http://www.piscinas.com/preguntas/como-se-pinta-una-piscina-de-poliester

https://hogar.uncomo.com/articulo/como-pintar-una-piscina-de-fibra-de-vidrio-22008.html

http://www.tecnol.es/soluciones-tecnicas/pintar-piscina-5-pasos/

https://www.youtube.com/watch?v=l_lQaXmD5sg

Respuesta

Te recomiendo pintura epoxi y luego resina transparente te. Siempre a tu orden

{"lat":10.7905835,"lng":-68.3235126}