¿Qué pintura es más adecuada para piscina?

Como en años anteriores nos disponíamos a pintar la piscina con pintura al clorocaucho, pues fue con la primera que la pintamos, pero hemos visto que hay otra clase de pinturas al agua. Mi primera pregunta es: ¿Cuál es más resistente o aconsejable?, pues con la de clorocaucho pintamos cada dos años para mantenerla medianamente decente. ¿Hay otras clases de pinturas o otros sistemas que nos permitan no tener que lijar y pintar tan a menudo?
Y por último me han aconsejado que antes de pintar de algicida por toda la superficie de la piscina, que deje secar, y luego pinte encima, ¿favorecerá esto el agarre de la pintura? ¿O es mejor con ella limpita y aclarada?

3 Respuestas

Respuesta
Yo particularmente creo que la mejor pintura para las piscinas es la de clorocaucho, este producto seca por evaporación y permite repintar sin necesidad de lijar la capa anterior, pues el disolvente que lleva remueve la pintura vieja y se convierten en una sola capa. No se quien os ha aconsejado lijarla antes de pintar, no es necesario. Se lava bien la superficie y se pinta encima.
http://www.valentine.es/ si entras en este enlace, picas en "arquitectura y decoración" despues en "productos" pon el buscador piscinas y te saldrá la pintura, busca su ficha ténica, te dice su aplicación y la preparación, tambien tiene un telefono de consulta.
De la pintura para piscinas al agua no puedo darte mi opinión pues nunca la he utilizado.
Lo del algicida es la primera vez que lo escucho, no creo que sirva para nada y una vez aplicada la pintura sobre el, queda oculto y no vale para nada.
Suerte y un saludo.
OK! Muchas gracias por tu respuesta. Cuando decía lijar me refería a eliminar las partes levantadas o esas burbujas que le salen a la pintura vieja, lo del algicida, lo dejaremos para otra ocasión pues como bien dices debajo de la pintura poco puede hacer.
Muchas gracias otra vez y nos ponemos manos a la obra
Respuesta

Personalmente dire que con mie experiencia en pintado de piscinas he llegado a la conclusion de que la pintura al cloro caucho, es verdaderamente una porqueria;cara muy dificil de dar y apenas dura una temporada. No es elastina se cuartea por todos los sitios, y podria estar diciendo aspectos negativos un buen rato. Yo despues de estar usandola durante años(en mala hora), empece a usar la acrilica y me ha ido muy bien. Es muy facil de dar y apenas se decolora de un año para otro y dura muchos años mas que la cloro-caucho. Pero cual no seria mi sorpresa cuando pensando y pensando y daspues de haberla usado mucho para otros fines, se me ocurrio pintarla con pintura antigoteras! Fantastico¡. Llevo con ella pintada varios años y esta como el primes dia y queda como es, toda la superficie interior forrada de una capa de goma .es acogedora al tacto impermeable a cualquier fisura, facilisimo de dar, en fin todo... eso si tiene un problema que solo lo hay en blanco y rojo... bueno yo la tengo pintada en blanco y os dire que me gusta mas que el azul y ademas tiene la gran ventaja que logicamente no pierde el color.

Respuesta

Si llego a tiempo ya que dices que usas clorocaucho puedes pintar con pintura acrílica para piscinas de sika que te durará unos tres o cuatro años

En mi trabajo llevamos mantenimiento y procuramos ser buenos profesionales así que hemos pasado del clorocaucho y estamos encantados con sika para piscinas.