Repintar piscina clorocaucho

Tengo una piscina construida hace muchos años, creo que de hormigón. El vaso fue impermeabilizado con mallas de fibra de vidrio y encima se pintó con pintura azul. Según mi padre esa pintura era sólo posible elegirla en azul o en blanco, así que creo que es de clorocaucho, aunque no estoy seguro, porque él decía que era basada en PVC, ¿podría ser LINER? ¿Hay alguna forma de comprobarlo?
Al vaciar la piscina que estaba verde y limpiar las paredes, me di cuenta que en muchas zonas la pintura está gastada y se intuye la fibra de vidrio y en otras zonas está agrietada. ¿Se podría repintar con clorocaucho en las zonas de grietas o se caerá la pintura? Puedo pintar directamente sobre la fibra de vidrio o hay que dar algún tipo de imprimación antes del clorocaucho. Imagino que tendré que lijar o decapar, he visto que hay disolventes de clorocaucho, ¿cómo se usan?
Aparte de repintar con clorocaucho, que por lo que he leído no es muy duradero, que puedes decirme del LINER y del GEL COAT como alternativa. Me refiero a precio y si es algo que pueda hacer yo o a lo sumo entre 2 ó 3 personas no profesionales. El área de pintado de la piscina son unos 50 m2.
Y lo último, la piscina tiene un foco que no funcionaba y al retirarlo vi que le había entrado agua. La fibra de vidrio en alguna parte de las uniones con el hueco donde se alojaba parecían levantadas, ¿uso pasta de fibra de vidrio o directamente pongo parches de fibra?
Por adelantado muchas gracias por la ayuda. Atentamente.
{"lat":28.4686912973481,"lng":-16.2158203125}

1 respuesta

Respuesta
Vamos por partes, si lo que tienes es fibra, lo más normal es que te la hayan pintado con top coat, no con clorocaucho, la diferencia para el que sabe es muy fácil de ver ya que el top coat es muy duro, y el clorocaucho te permite incrustarle un poco una una ya que es más parecido a una goma, también lo podrás ver en que al lijarlo, este se queda más pegado a la lija que el top coat, en cualquier caso puedes pintar encima previa lija.
El didolvente principalmente se usa para a la hora de pintar añadirle un poco para que tire bien, (y luego para limpiar )
El hecho de usar una pintura u otra, depende un poco de los conocimientos, ya que el usar top coat, requiere algo de conocimientos ya que hay que mezclarlo con un acelerante llamado catalizador, y las proporciones tienen que ser bastante precisas.