Tengo un motor de lavadora LG inverter y deseo utilizar en un proyecto puedo controlar los pasos y giro (horario/Anti horario)?

Y si es posible cuál drive o controlador serviría . Indicar los cables como instalarlo

1 Respuesta

Respuesta

Al plantear tus dudas me he puesto a investigar y no hayo la respuesta clara. Pero un dato interesante sobre este tipo de motores es que al no usar escobillas y tener un múltiple bobinado interno seria posible tu proyecto para controlar paso a paso cada angulo de giro o giro inverso por ejemplo para usarlo a modo de brazo robótico. Por contra habría que investigar el tipo de tensión que usa ya que de ser alterna dificultaría estos procesos al no ser una tensión fácilmente controlable. De ser posible necesitarías también una interface o controladora para activar ese motor.

Datos sobre la controladora no se decirte. Intentare mirarlo a ver que encuentro.

Dependiendo de el objetivo que deseas aplicar a ese motor dependerá el uso. He encontrado esta web que te proporcionara información sobre los motores y su control.

https://www.mundohvacr.com.mx/2009/09/control-electronico-un-conocimiento-invaluable-para-el-tecnico/