Llega corriente a impulsos a la electroválvula de lavadora y no pasa agua

La electroválvula de doble bobina aplicandole 220v directos, fluye el agua al cubo; conectando a su conector funciona a pulsos de segundos y se corta el agua, he comprobado presostato fuera y hace los dos clics, la goma sin poros ni agua, ya no se si vendrá de la placa... Me podéis guiar a más sitios.

4 Respuestas

Respuesta

Tienes que controlar la placa

¡Gracias!

No consigo poner la foto, y menos el video me ayudáis una vez más ?

Claro que te dice cuando intentas subir la foto¡? ¡?

Respuesta

Por lo que comentas así sin más, tiene pinta de ser la placa electrónica, pero sin más datos de marca, modelo etc... poco más se puede decir, podría ser algún sensor, programador, presostato, electroválvula, o hasta el filtro.

¡Gracias!

Lo he puesto en you tube

hay que poner en el buscador: Placa lavadora 1 Abril de 2020

Ahí podéis ver el chamuscado de la placa

Gracias

Respuesta

¿Puedes hacer foto de la placa con sus componentes?

¡Gracias!

Le haré foto a la placa a ver si se ve algo chamuscado, es una lavadora Bosch serie 3

Por cierto, me gusta tu lema.

Hola, gracias por la ayuda pero no se como subir la foto de la placa y un video, no se compartirlo, gracias

Esto es lo que hay que poner en el buscador de youtube:  Placa lavadora 1 de Abril de 2020'

Ahí veréis el video de la placa

A duras penas lo he visto. No tengas miedo en desconectar los racores de la placa. Todos tiene su sitio y no hay error. Así accederás a la placa por ambos lados. Me parece que el quemado participa un bobinado y un condensador.

Gracias, si están los dos en la zona crítica el condensador marca 400v 10microfaradios y el bobinado me da continuidad,,, ahora no se puede comprar nada, no hay más solución verdad?

Muchas gracias por tu respuesta de nuevo

Saludos

No se puede comprar nada pero antes de comprar tienes que asegurarte mejor de que son las piezas causantes y de que no hay ninguna más. Y para ello tienes que separar esa placa de los zócalos que están conectados a ella y examinarla mejor.

He encontrado esa página muy interesante para ver las distintas partes de una placa electrónica de una lavadora...

Si sabes un poco de electrónica te ira muy bien...

https://www.mundohvacr.com.mx/2009/09/control-electronico-un-conocimiento-invaluable-para-el-tecnico/

¡Gracias!

Muchísimas gracias, con el link ya tengo trabajo para pasar el tiempo.

Muy agradecido de nuevo Josu

Un abrazo virtual

Es un gran tutorial, muy interesante muchas gracias por tu excepcional ayuda

Saludos Pedro

Gracias

Respuesta

Tiene pinta de ser el triac que alimenta la electroválvula y esta situado en la placa, si te animas a desmontar la placa y hacer foto nos lo miramos.