Motor lavadora no gira

Tengo una lavadora new pol. El problema es que el motor no gira. He medido tensión en la ficha que se conecta en el motor y entre neutro y uno de los cables ( fase) me da 220 v y entre neutro y otro de los cables me da 100 v aprox. ( la ficha tiene neutro y 4 cables más) tras ver que le llega 220 V medí la impedancia en el conector del motor y entre la borna donde va el neutro y la de la fase ( según va conectada la ficha) me da continuidad (10 ohmios), entre neutro y los otros me da impedancia alta. ¿Significa esto que esta roto el bobinado del motor? ¿Por qué tiene cuatro cables a parte del neutro la ficha que se conecta al motor?

1 Respuesta

Respuesta
Gracias por la explicación pero lamentablemente no me sirve de nada... en primer lugar hace falta saber qué tipo de motor tienes: asincrónico o de escobillas.
Si la lavadora tiene múltiples velocidades de centrifugado o variable el motor es de escobillas (actual), si sólo tiene 1 velocidad es con condensador (antigua) en tal caso suelen haber 5 o 6 cables en el conector y debes revisar o canmbiar el condensador.
Si es de escobillas tiene 4 o 5 cables, es posible que estén gastadas las escobillas (años de uso) debes revisarlas y también si está bien la bobina del tacómetro, si ésta no está abierta las escobillas están bien debe buscar el fallo en el módulo electrónico.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas