Motor lavadora no gira

Tengo una lavadora new pol. El problema es que el motor no gira. He medido tensión en la ficha que se conecta en el motor y entre neutro y uno de los cables ( fase) me da 220 v y entre neutro y otro de los cables me da 100 v aprox. ( la ficha tiene neutro y 4 cables más) tras ver que le llega 220 V medí la impedancia en el conector del motor y entre la borna donde va el neutro y la de la fase ( según va conectada la ficha) me da continuidad (10 ohmios), entre neutro y los otros me da impedancia alta. ¿Significa esto que esta roto el bobinado del motor? ¿Por qué tiene cuatro cables a parte del neutro la ficha que se conecta al motor?

1 Respuesta

Respuesta
Gracias por la explicación pero lamentablemente no me sirve de nada... en primer lugar hace falta saber qué tipo de motor tienes: asincrónico o de escobillas.
Si la lavadora tiene múltiples velocidades de centrifugado o variable el motor es de escobillas (actual), si sólo tiene 1 velocidad es con condensador (antigua) en tal caso suelen haber 5 o 6 cables en el conector y debes revisar o canmbiar el condensador.
Si es de escobillas tiene 4 o 5 cables, es posible que estén gastadas las escobillas (años de uso) debes revisarlas y también si está bien la bobina del tacómetro, si ésta no está abierta las escobillas están bien debe buscar el fallo en el módulo electrónico.