Reutilizar motor de lavadora y lavavajillas

Desearía hacer un proyecto para reutilizar un motor de lavavajillas o lavadora.

He leído por aquí el tema de las conexiones y bobinas que tiene, pero aún no me he puesto a mirarlas.

Mi idea es poder regular la velocidad.

Se podría mediante un regulador se tensión tipo. A este:

Mira esto en eBay http://www.ebay.es/itm/201404905625

1 Respuesta

Respuesta

Primero hay que ver de que clase es, si es tipo servo sin escobillas o de escobillas que trabaje con voltaje de red. Si es tipo servo no hay mucho que se podria hacer porque usa un circuito controlador complejo, si es de escobillas que funciona con AC si es posible pero con un controlador de velocidad PWM, no con uno de voltaje.

Vale,gracias uno de ellos es de escobillas,creo que el regulador  que te he puesto el del.enlace es de PWM. Te pongo el enlace para que veas la foto.

https://www.dropbox.com/s/3cpnphwxrrwtn9u/20170712_143828.jpg?dl=0

Hay de dos clases de reguladores, el que pusiste en el enlace es un dimmer (varía el voltaje) y sirve para luces incandescentes o algunas LED con capacidad para dimmer pero no se recomienda para motores, hay reguladores de velocidad (es una cosa muy distinta) que también usan PWM para variar la frecuencia.

Van dos circuitos cuando es de escobillas, uno va al estator y otro a los carbones, suelen ir en serie como en las amoladoras o taladros.

Gracias,podrías decirme  su pudiera controlar la velocidad.son necesidad  del regulador, y si no se puede me podrías  indicarme uno para compraro que me valga.

Gracias  de antemano

Estaba echando un vistazo y no encontré variadores de frecuencia en ebay, los hay en otros comercios pero son muy caros y son para aplicaciones profesionales, me quedo con la opción que pusiste aunque no esperes un amplio rango de operación.

En cuanto al motor, con un multímetro ubica los devanados que tienen la mayor impedancia y utiliza esos para tu proyecto.