¿La frecuencia inverter regulable en el motor del aire acondicionado?

Quierto saber sobre la frecuencia variable del aire acondicionado con sistema inverter porque baja o sube la frecuencia de 30 hasta 130 hertz para regular la velocidad del motor, pero la salida alterna del inverter no es pareja, porque los picos positivos difieren de los negativos

Según vi en un esquema.

1 respuesta

Respuesta

INVERTER

Los aires acondicionados tradicionales regulan la temperatura mediante el uso de un compresor que está periódicamente trabajando a su máxima capacidad o se apaga por completo. Los aires acondicionados equipados con un inverter, disponen de un controlador de frecuencia variable que incorpora un inversor eléctrico ajustable para controlar la velocidad del motor y por lo tanto del compresor y de la potencia de refrigeración.

Comparación de la regulación de temperatura entre un AA tradicional y un AA inverter

El controlador de frecuencia variable utiliza un rectificador para convertir la entrada de corriente alterna (CA) en corriente continua (CC) y luego utiliza la modulación por ancho de pulso en un inversor eléctrico para producir CA de una frecuencia deseada.

La frecuencia de CA varía de un motor sin escobillas y de un motor de inducción. Como la velocidad de un motor de inducción es proporcional a la frecuencia de la CA, los compresores se ejecutan a velocidades diferentes. Un microcontrolador puede entonces probar la temperatura del aire ambiente actual y ajustar la velocidad del compresor de manera apropiada.

Los componentes electrónicos adicionales encarecen el precio de los equipos y de la instalación. La conversión de CA a CC y luego la reconversión a CA, puede costar hasta un 4 – 6% en las pérdidas de energía en cada paso de la conversión.

La eliminación de los ciclos de encendido y apagado aumenta la eficiencia y la vida útil de los componentes y ayuda a eliminar las fuertes fluctuaciones de carga de los lugares donde se encuentra la fuente de alimentación del aparato de aire acondicionado.

En última instancia esto hace que los acondicionadores de aire inverter sean menos propensos a las averías, te ofrezcan una disminución en tu factura de la luz y una tranquilidad al compresor de aire que la de los compresores de los aires acondicionados estándar.

Inversor de aire acondicionado

Mientras que a principios de la década de 1990 los aires acondicionados inverter tuvieron algunos inconvenientes, como los temas de conversión y de filtrado, actualmente ya están solucionados. Los aparatos de aire acondicionado inverter utilizan motores de imanes permanentes, en lugar de los motores de inducción de jaula de ardilla convencionales, esto motores utilizan menos energía y no requieren ninguna corriente de magnetización para el rotor.

Los aparatos de aire acondicionado inverter, por lo tanto, son más eficientes energéticamente. El 100% de los equipos de aire acondicionado japoneses utilizan compresores inverter. Para los hogares convencionales, donde cada unidad interior se conecta a una sola unidad exterior, los inversores son la opción preferida.

El mayor gasto inicial se compensa con la disminución del importe de las facturas de energía. En un escenario típico, el tiempo de recuperación es de aproximadamente dos años (dependiendo del uso).