¿El sobre peso es un impedimento para practicar Box?

Quiero comenzar diciendo que tengo 18 años, mido 1.75 y peso aprox 100 kg, y como puede leer estoy muy pasado de mi peso, y como dice en la pregunta quería saber si alguno de ustedes sabe si con mi condición aún así es posible empezar a entrenar Boxeo (no se nada de el).

Hace unos meses le comenté la idea a mis papás, pero solo me dijieron que no, que no querían gastar dinero, que seguramente no aguantaría el entrenamiento y me dejaría de ir enseguida, ya que mi resistencia es baja por mi sobrepeso, pero ahora que ya empiezo a ganar mi dinero estoy pensando seriamente en pagar aunque sea un mes para poder probarme, pero aún así sigo sin decidirme, ya que soy una persona tímida y me da algo de pena que se puedan llegar a reír de mi condición.

¿Si alguien ya pasó por lo mismo podrían decirme cómo es entrar en el box?, O si podrían darme unos consejos, gracias por leer🙇

3 respuestas

Respuesta

Con respecto a tu pregunta en verdad no se como lo puedes hacer, pero eso si te quiero escribir que si tu estas 1000000% disidido no existe cosa que te puede detener!, el éxito en esta vida depende de cada uno y uno, y si uno esta decidido como escribí no existe nada ni nadie que te puede detener!

Respuesta

Hay que mover los 100 kilos en el ring, lo cual te va a obligar a bajar peso, por ello va a ser una buena motivación para quitar grasa y ganar salud.

El boxeo resulta adictivo, animo y a tope.

Respuesta

Seguro tienes peso de mas, mas de 25 con seguridad, pero podrias empezar si haces lo siguiente, aunque sos muy joven, si podes anda al medico y hacete un chequeo y antes, le decis que queres saber como esta el organismo para esa practica, si te dice que todo esta OK, entonces podes empezar de a poco, con un entrenador, y de paso haces una dieta tambien se la podes pedir al medico, las demas tiempo milagro no sirven para nada, tiene que ser personalizada, no lo pedistes ni preguntastes, pero tene en cuenta que en ese deporte hay riesgo a la larga o a la corta de problema por golpes en la cabeza, no hace falta buscar mucho para que lo constates, pero tu decides tu vida otros deportes como el judo tambien son peligrosas, ni decir de las carreras de autos etc.