Consumo de gas excesivo en pocos meses

Nos ha llegado una factura al mes de enero muy alta y no entendemos porque. En las lecturas de las facturas pone
11.05.2022 13764 (metros cúbicos)
07.07. 2022 13783 (metros cúbicos)
15.09.2022 13811(metros cúbicos)
10.11.2022 13835(metros cúbicos)
Y en esta última factura pasada a finales de enero pone 14583 (metros cúbicos)
Hay un salto grande de 748 (metros cúbicos). Y sale en 709 euros.

Anteriormente pagamos:

8 de julio a 15 de septiembre de 2022: 54,24 €
16 de septiembre al 10 de noviembre:
39,64 €

No se compara en nada.

Para todo esto, llevamos con la caldera marca Sime fallando. Pues desde noviembre al encender la calefacción, se apagaba sola y salía en la pantalla de la caldera un error numero AL 07. Ese mismo mes, a la ducha mas lejana de la caldera, no le llegaba agua caliente. Y cuando utilizábamos el agua caliente los radiadores se encendían solos. Hasta que el 26 de enero, llega un técnico supuestamente a arreglar la caldera. A la ducha mas lejana ya le llega agua ms caliente.

El 9 de febrero nos comenta la casera del piso de la factura de 709 euros. Le decimos que nos parece muy raro, y nos dice que llamará a preguntar a los del gas y luego nos contesta esto:
"He preguntado y me comentan que llevan muchos meses cargando solo el consumo mínimo.
Que no hemos informado de las lecturas correctamente.
Si os fijáis en las lecturas de las facturas
Y en esta última factura pone 14583
Hay un salto grande "

Nosotras le decimos que no somos quienes toman nota del contador, si no que es un señor que entra al piso y le toma foto al contador, así que culpa nuestra por tomar nota mal, no puede ser.

Luego el 15 de febrero la caldera da el error AL 02, que se supone que es por baja presión. Llega un técnico y lo arregla cambiando unas piezas el 20 y 21 de febrero. El 28 de febrero vuelve a salir el error, y vuelve a llegar el técnico a arreglar lo de la presión. El 11 de marzo, vuelve a salir el mismo error, y lo arreglamos nosotras subiendo la presión de la caldera.

Nuestro problema es que:

1. No nos hace sentido la factura de 709 euros. Somos 3 personas en el piso. No encendimos la calefacción hasta el 26 de enero que se supone que se arregla, y el agua caliente apenas y funcionaba en esos meses.

2. Porque sigue fallando la caldera con lo de la presión.

Quisiéramos saber porque es el consumo elevado del gas, ¿si es por fallo de la caldera o por que? ¿Y qué se puede hacer para solucionar lo de la presión?

2 Respuestas

Respuesta

Subida de tarifas, robo a mano armada, nos están hundiendo en la miseria con excusas de guerras, pandemias, etc... nada que ver con la caldera .

Respuesta

¿El contador lo tenéis en casa? ¿Qué es lo que marca? Puede que las lecturas anteriores os hayan hecho estimadas, ya que me parecen consumos bastante bajos. De todas formas aun estando en la calle que lo hayan ido a mirar no es muy fiable, y ahora os cobran todo el año de golpe, fijaros en la lectura os pone real o estimada en las anteriores facturas. Porque por avería no creo que sea, menuda fuga seria sino.

¿La presión se baja? ¿Cuántos bar os marca? ¿Gotea agua?, mirar todos los radiadores bien porque quizá haya perdida de agua.