Contador general en toma de gas a sala de calderas ¿Dónde está? ¿Quién hace la lectura?

Soy propietario de una de las 100 viviendas que consta una comunidad vecinos con sala de calderas para agua caliente y calefacción comunitarios.

En cada rellano se encuentran los contadores para ambos servicios y para cada vivienda. Esa cuestión es clara.

Mi duda es la siguiente: Si el gas llega al edificio mediante su canalización correspondiente, por lógica debe haber un contador que mida los Kw/h o metros cúbicos de gas que alimentan a esa sala de caldeas comunitaria.

He preguntado en las juntas anuales de propietarios y por e-mail a la administración de fincas, cómo se hacen las lecturas o dónde está, si lo hubiere, el contador general de gas de acceso de la empresa suministradora o comercializadora en aras a la simple transparencia, pero la administración, mejor dicho, la persona encargada por la administraciónno no lo sabe, por tanto, no las da. Únicamente en las cuentas anuales sale el total de consumo de gas del edificio, a veces en euros, a veces en Kw/h.

Entiendo que la empresa suministradora y/o comercializadora, para poder cobrar el suministro correspodiente de gas debe tener sus lecturas, que son las que nos deberían trasladar a la comunidad.

Me remito a las preguntas del título.

3 Respuestas

Respuesta

Para encontrarlo es cuestión de seguir el tubo, empezando por la caldera, sigue el tubo hasta que encuentres el contador.

La empresa comercializadora, hará la lectura mensualmente y con esos datos presentará la factura correspondiente.

No tiene que haber ningún problema porque la lectura viene reflejada en la factura.

Es posible que el contador se encuentre bajo llave, de la que tendrá copia el administrador.

Dile que te deje una factura y entre los dos, buscar la llave y el cuarto o armario donde este el contador.

Respuesta

En la sala anterior al cuarto de calderas, es donde está instalado el contador general totalizador de gas

¡Gracias! Respuesta rápida.

Una aclaración ¿Quién lee ese contador? ¿Con qué frecuencia?

Gracias de nuevo.

El contador de gas es analógico, y toman lectura in situ cada dos meses

Respuesta

Respuesta rápida: el contador toma lectura la compañía suministradora de gas, las facturas las envía la compañía COMERCIALIZADORA de gas, cada 2 meses