Ayuda precio metro cubico agua caliente

En primer lugar un saludo a todos/as y mis felicitaciones por esta web.
Remitiéndome al tema, mi problema es el siguiente.
Dispongo de 1 caldera a gasoil para 2 viviendas, tengo 2 contadores para la calefacción y otros 2 para el agua caliente.
Cuando me mude a esta vivienda los fontaneros me dijeron que el precio del Kw/h de calefacción eran 0.10 euros(luego averigüe que esto varia según el precio del gasóleo)-esto ya lo tengo controlado más o menos con una fórmula.
Luego el precio del metro cubico me dijeron 3 euros, mi problema es que yo la ultima vez rellene 300 litros de gasoil y en los contadores(la suma de ambos) me sale 17 metros cúbicos consumidos y ya no queda gasoil prácticamente.
Por lo cual 17x3=51, es imposible que sea así
Me gustaría saber si hay alguna fórmula para saber el precio, o también puede ser que los contadores no me marquen bien.
¿Son 17 metros cúbicos pocos para 300 litros de gasoil?
Creo que me he liado un poco pero es que no sabia como explicarlo.
Un saludo y gracias
{"lat":43.3095346057495,"lng":-8.38276147842407}

1 Respuesta

Respuesta
Lo veo un poco caro pero, no me dices si en ese consumo esta incluida la calefacción. Si solo es agua caliente es un poco caro, no obstante, en el gasto influye el estado de los quemadores de la caldera la distancia entre la caldera y el punto de servicio, el material de los tubos de agua, su estado y si están calorifugados (aislados) o no.
De todas formas, insisto, un poco caro.
El consumo ha sido exclusivamente para el agua caliente, nada más, no se ha usado calefacción.
A mi es lo que me extraña, estoy ahora mismo con 19 metros cúbicos gastados y ya no queda nada, me parece muy caro
Como es la primera vez que tengo esto así pues ando muy perdido y no se si esta bien, si los contadores marcan mal o tal vez la caldera consuma como una condenada que también puede ser.
La distancia entre la caldera y las viviendas es de 1 piso y 2 respectivamente.
Caldera=planta baja para 1º y 2º piso
Muchas gracias
Si solo es consumo de agua caliente es un poco caro. No obstante las calderas de gasoil ya de por si son caras en cuanto a consumo.
Hazte revisar la caldera, quizá tengas un problema en el quemador, también podría ser el contador pero no creo.
Sin ver el problema es difícil decidir una solución aunque, insisto, es muy probable que sea un problema en el quemador.
Es similar a los carburadores de un vehículo, si no esta bien reglado el combustible con el aire que mezcla, se dispara el consumo.