Consumo excesivo Repsol gas caldera Manaut Micon

Llevo un año viviendo en la vivienda actual. Tiene 100m2 y tengo una caldera Manaut Micon. La calefacción la tengo con Repsol Gas canalizado. Las dos últimas facturas que me han llegado, las de Diciembre-Enero y Febrero-Marzo, ¿han sido de más de 400?.
Tengo termostato digital y la calefacción puesta a 22.5 grados de 16h a 24h. Comentándolo con los vecinos que tienen la calefacción puesta las mismas horas tienen un gasto de la mitad.
¿Hace un año cuando compramos la vivienda nos vino una factura de 120? En el periodo Diciembre-Enero cuando solo estábamos en casa algún fin de semana. Entonces llamamos a Repsol y comprobaron el contador y nos dijeron que estaba bien.
La caldera da algunos problemas ya que tarda mucho en llegar el agua caliente.
La verdad es que no sé si llamar otra vez a Repsol o al servicio técnico de Manaut.

1 Respuesta

Respuesta
El consumo es muy exagerado ... para la superficie que dices.
Una vivienda normal de 100 m2 ... puede consumir alrededor de 90-100 euros/mes ... con un uso adecuado.
Este puede ser debido a una vivienda mal aislada térmicamente ... una instalación deficiente de radiadores (pocos elementos) ... un uso de la calefacción inapropiado.
Piensa que cada grado por encima de los 20ºC ... supone un 8-10% más de consumo.
Nunca pares del todo la caldera ... en las horas que no estáis en casa ... con el termostato baja la temperatura a 16ºC ... Esto beneficiará a la instalación porque las paredes, muebles, etc ... no perderán el calor y luego volver a subir hasta 21-22ºC no será tan costoso.
Más que llamar al técnico de la caldera ... mira lo siguiente:
- Cuanto tiempo tardas en pasar de 16ºC a 21ºC ... en condiciones normales en 1 hora deberías poder hacerlo.
- Los radiadores están todos calientes ... ¿el total de su superficie? ... Si no es así, tienes aire en la instalación y este no calienta ... debes purgar bien los radiadores.
- ¿A qué temperatura tienes el termostato de caldera? ...
No tiene nada que ver que tarde el agua caliente sanitaria en llegar al grifo con un mal funcionamiento de la caldera ... esto simplemente quiere decir que la caldera esta lejos del baño y el agua tiene un trayecto largo.
Han sido los últimos dos meses 152m3 de consumo.
Si han sido los últimos meses ... quizá sea porque estaban haciendo lecturas estimadas ... y luego han hecho una lectura real y por tanto pagas todo lo que no te habían cobrado anteriormente ... o que habéis tenido unas temperaturas muy muy bajas y has consumido más gas.