Mayor consumo con gas natural

En mi comunidad nos han cambiado de propano a gas natural. El caso es que desde que tengo gas natural el consumo se me ha disparado. Cuando tenía propano mi consumo en verano era de unos 8 a 11 metros cúbicos cada dos meses y ahora es de unos 20 metros cúbicos. ¿Puede ser esto normal o algo está mal?.

4 respuestas

Respuesta

Es normal porque el propano tiene mayor poder calorífico que el gas natural, por lo tanto se necesita menos cantidad para llegar a cierta temperatura.

Respuesta

¿Y el precio del propano es más caro o más barato? . Como dice el compañero el propano con menos gas da más potencia, todo depende si al final la factura es similar o sale más cara.

Hola: El precio del gas natural es menor, por lo que la factura es similar, pero el consumo es mucho mayor en metros cúbicos

Deberías de todas formas hacer una revisión de la caldera con el servicio técnico para que te vean si la regulación de consumo es correcta después de haber hecho la transformación de un gas a otro.

Respuesta

La presión de lectura en GLP es normalmente de 800mb y la de gas natural siempre por seguridad, igual o inferior a 150mb, el contador girara más deprisa a menor presión de contaje, lo cual no significa que pages más 1 m3 a 800mb se multiplica por 1,8 y un metro cubico en GN por 1,15 que son los factores de conversión con lo cual pagaras prácticamente lo mismo, el poder calorífico mayor o menor es el del gas, al final si una caldera esta bien regulada tiene que tener 24kw en GLP y 24kw en GN.

Respuesta

¿Te han cambiado los inyectores del quemador?

Sin no es así habría que hacerlo y además dependiendo de la caldera o calentador hace falta regularlo.

Si, los inyectores los cambiaron, lo que no sé es si está bien regulado.  Gracias

Entonces te recomiendo que te revisen la regulación

Aunque entre el propano y el gas natural hay diferencias pues el propano da más temperatura pero trabaja con más presión y al contrario el gas natural tiene menos temperatura con menos presión y aporta más seguridad