Que sistema operativo puedo instalar en una Cpu intel Core II quad Q8300 2.5 Ghz?

amig@s. Tengo esta cpu en una torre que uso para el Batocera. Pero necesito un pc básico para internet, ofimática y poco más. Es para terminar la carrera (escribir texto sobretodo y consultar algunas páginas). ¿Puedo instalar aquí algo medio decente? ¿Puedo instalar más RAM también? (Lleva 2 Gb). Repito, sin grandes pretensiones. Preferiblemente windows.

1 Respuesta

Respuesta

Yo personalmente en un ordenador de esas características instalaría un sistema operativo linux tipo lubuntu, que es un sistema perfecto para lo que dices, es un sistema además que es básicamente igual a windows en casi todo y para trabajar, te va servir, va ir fluido y el software estará actualizado sin ningún problema.

Te dejo un video por si no estas al tanto de este tipo de sistemas operativos y además es gratuito y descarga libre.

https://www.youtube.com/watch?v=er9TCroVXPc

Muchas gracias por tu respuesta!  De todas formas, algún windows me iría aún? Tengo un portátil más antiguo en el que me pusieron Ubuntu pero no me aclaro mucho. Y en algunas páginas no me entra.

Pero a ver yo te recomiendo Lubuntu, hay bastante diferencia, porque realmente te viene con todos los programas básicos para funcionar y como digo actualizados, te tendría que ir todo bien en un principio sin tener que saber nada de linux.

En cuanto a sistemas operativos pues windows xp creo que te ira bien. Existen versiones modificados con cosas nuevas, pero el oficial te dará problemas sobre todo con los navegadores. https://www.youtube.com/watch?v=zA3dkrv2ahQ  ahi tienes y en los comentarios te lo puedes descargar.