Cambiar windows XP por uno mas reciente

Tengo un ordenador de sobremesa, es un poco viejillo, pero me va muy bien y para lo que le necesito me sobra. El problema es que cada dos por tres, me sale un sms, diciendo que mi equipo dejará de recibir actualizaciones, y de hecho, hay en páginas que no me deja entrar. Actualmente tiene un windows xp. Le he lleva a cambiar la fuente de alimentación por que se me había estropeado y el técnico me ha combrado 70 euros (le llevaba yo una fuente que tenia) y me ha quitado el DVD, me ha parecido un poco muy caro, pero como no entiendo, me ha dicho que es lo que se cobra. A esto le pregunto a posteriori y me dice, que mejor que cambie de ordenador, que ese ya es muy obsoleto, que el tiene de ocasion a muy buen precio y con 6 meses de garantía. ¿Me debo fiar?

1 respuesta

Respuesta

Bueno en principio. En cuanto a quitar el XP si no te da problemas no te preocupes por las actualizaciones de sistema operativo, de momento los navegaadores van a actualizar hasta 2022 que es casi lo mas importante.

Existe otra opcion que es instalar un sistema basado en Linux como por ejemplo Lubuntu, que se acatualiza y el ordenador te va ir igual de bien y si lo usas para navegar y cosas asi, es un sistema muy parecio a windows.

En cuanto a lo que te cobraron,... pues me parece excesivo pero tampoco puedo decirtelo porque nose que fuente te puso. Pero piensa que una fuente de alimentacion par aun ordenador como el tuyo puede costar una media de 25€ por decirlo porque seguramente mas barato.

En cuanto a lo de comprar un ordenador nuevo, pues ya es mas decision tuya. Yo si tu quieres si me das las caracteristicas y el precio del ordenador te puedo dar una opinion profesional.

Por el momento no me interesa cambiar. Pero por tener una ligera ida..., tampoco me vendría de mas. En caso de cambiar, buscaría un sobremesa. Mi idea sería instalar el paquete officce, y lo utilizaría para andar por casa, navegar, ver algún vídeo, trastear por internet, vamos, nada fuera de lo normal.

La fuente de alimentación se la dí yo, una que tenía por casa. Eso sí, me quitó el lector de DVD, lo que no entiendo el por que?, pero bueno, tampoco le pregunté, pues salí un poco..., defraudada.

Pues solo por instalartelo me parece muy muy caro. En cuanto a lo del dvd ni idea, peor puede que esa fuente no tuviera suficientes conectores de corriente como para ponerlo y te lo quito, aunque seria muy muy raro. Yo como te dije para esas cosas te recomiendo Lubuntu. Echale un vistazo la gente se "acojona" un poco de cambiar de sistema operativo pero para esas cosas ese sistema te va ir fluido porque no usa muchos recursos estara actualizado y te viene con paquete ofimatico compatible con oficce es decir no es el oficce pero igual.

Te dejo un video explicandote que es Lubuntu. https://www.youtube.com/watch?v=GUXYhT65c1Q