¿Cómo optimizar pc al máximo?

Tengo un pc portátil de los pequeños y me gustaría que fuera mejor que el primer día. El sistema es el siguiente:

Intel atom cpu n450. 1.66Ghz, 1667 Mhz

Windows 7

Ram 1GB

Menoria fisica 1GB

El pc ya tiene unos años y no tengo nada guardado que me interese, así que no me importa borrar todo.

¿Qué es lo mejor que puedo hacer? ¿Lo dejo de fabrica? ¿Añado una tarjeta RAM?

3 respuestas

Respuesta

El problema es que aunque añadas ram el procesador va a seguir siendo el mismo. Lo de ubuntu que dice el compañero quizás sea una solución. Es que si tiene años y con las características técnicas que tiene no podrías hacerle overclocking, porque en cuatro días estaría frito. Si lo quieres para videojuegos, mal vamos, es poca potencia para los juegos actuales, pero si buscas juegos antiguos como el wolfeinstein, quacke y cosas así si puede servir.

Respuesta

I. Hola Compañero, en verdad sólo 1 Gb de memoria Ram es myy poco para Windows 7, si fuese posible -si la placa de su ordenador lo permite-, sí seria necesario instalar dos o tres Gb más al menos.. la cantidad de memoria instalada en este momento es muy insiuficiente y debe ser la principal causa -en mi inorancia -de la lentitud del equipo. Imagino que su PC funcionará con memoria Ram de tipo DDR2 funcionando a 667 u 800 Mhz. Para saberlo con certeza es posible utilizar esta aplicación.

https://www.sisoftware.co.uk/

A mi juicio, una de las primeras cosas que puede probar para ganar algo de velocidad es desfragmentar (reorganizar), el disco duro. El disco duro al desorganizarse internamente, acaba ralentizando al equipo, podría utilizar este programa para conseguirlo,

Defraggler

Tambien le sugiero analizar el ordenador con dos programas anti Malware, que a menudo no son reconocidos por el antivirus convencional y ralentizan mucho, sobretodo la navegación o la apertura de carpetas dentro del funcionamiento del sistema operativo,

http://es.malwarebytes.org/

http://sourceforge.net/projects/hjt/

La aplicación Tune-Up creo que es una buena herramienta de optimización (para poner a punto el ordenador),

https://www.avg.com/es-es/avg-pctuneup

En mi caso no conozco bien el tema, pero en relación a la memoriam, quería sugerirle unas aplicaciones para minimizar el uso de la memoria RAM y optimizarla, son

Mem reduct.

https://www.henrypp.org/product/memreduct

CleanMem,

https://www.pcwintech.com/cleanmem

El equipo puede estar sobrecalentándose por algún motivo, a pesar de la baja frecuencia del procesador, esto origina que el PC disminuya sus procesos para evitar un daño, podría conocer las temperatura de diversos componentes (procesador central, tarjeta gráfica, discos duros), con "HW Monitor", un útil programa de monitorización

En función del procesador, las temperraturas serán más o menos anormales como es lógico, para un Atom N450 a 1.66Ghz creo que unas temperaturas normales serían unos 45 grados considerando la estación en la que estamos y que la habitación no esté refrigerada. Ánimo.

PD: Perdón, tardé tanto que no vi las respuestas previas de los compañeros.

Respuesta

Para empezar me gustaría preguntarte algo ¿Para qué usas el ordenador? Porque para mi la mejor manera de optimizar ese ordenador por las características que tiene es cambiando el sistema operativo a Lubuntu (Linux) es un sistema operativo que se adapta mejor a las características de tu ordenador y esta actualizado al 100% en todo.

Mirate este video si nunca has usado un so de linux. Para hacer lo normal, ver películas, navegar y eso es perfecto. https://www.youtube.com/watch?v=xSYWnW0MIQk