¿Ubuntu xubuntu o lubuntu?

Tengo una pc pentium 3 de 500mhz y con 128mb de ram con video integrado!
¿Mi pregunta es cual de estas versiones de linux me conviene poner a esta pc?
Solo quiero usarla para chatear por messenger abrir páginas de internet escuchar y ver videos etc solo lo básico nada profesional.
Eh buscado en internet pero me confunde mucho este tema... ¿alo qué eh podido entender es que ubuntu usa un entorno gnome y xubuntu xfde y lubuntu usa xd no se que más algo así dicen que ubuntu es pesado ya que usa el gnome xubuntu es mejor pero ahora salio lubuntu que es mejor de xubuntu pero esta en beta que me recomiendas estoy pensando poner lubuntu pero esta en beta -... Que me recomiendas esperar a que slaga la version final?
Ademas quiero saber si instaando estos s.o me instalara y reconocerá mi tarjeta de red y otras que futuramnete le ponga bueno gracias por tu tiempo espero su repuesta

1 Respuesta

Respuesta
Si esta decidido a usar una de las distribuciones de ubuntu, le aconsejo la lubuntu, el entorno gráfico es mucho más ligero que gnome y xfde, aunque esta última también es muy ligera.
Si es la ultima beta, (no estoy muy informado de como esta ahora mismo) la puede instalar tranquilamente, que funcionara correctamente.
A mi siempre me ha reconocido todos los componentes, aunque he tenido que instalar la gráfica y eso, pero la tarjeta de red, por ejemplo si la reconoce.
¿Muchas gracias ... entonces voy a desargar lubuntu voy a dejar la pregunta abierta para poderme comunicar con usted ok? Para hacerle saber si tengo algún problema gracias por su tiempo
No creo que tenga ningún problema, la instalación es muy sencilla e intuitiva.
Puede dejarla abierta si quiere, pero lo más conveniente es que la cierre y si le surge alguna duda, haga una nueva pregunta, si quiere me la puede hacer directamente a mi. Si tiene problemas para encontrarme, que no lo creo, me puede añadir como favorito y así la búsqueda es mucho más sencilla.
ok  eh descragado lubuntuy xubuntu  el lubuntu  no me corre de cd creo yo q lo eh grabado mal en un cd  o lo eh descargado mal bueno ia q no pude instalar lubutu   trate con xubuntu   y  bootea too bn hasta q luego me sale una ventana como   DOS   y  supongo yo q tengo q pones algunos comando etc  bueno  me eh kedado ahi    nose q mas hacer por q no conosco nada sobre linux   pense q la instalacion era como windows pero al parecer no!!! esperoq usted me pueda indicar como instalarlo  gracias
¿Inicia ud desde el cd? ¿Es decir, introduce el cd, reinicia, y arranca desde el cd? Si no no lo va a poder instalar.
Yo creo que la grabación la ha hecho bien, no creo que se haya confundido.
Para la instalación de esos sistemas operativos se hacen de forma gráfica.
De todas formas puede buscar algún manual de instalación del SS. OO. Que haya elegido.