¿Linux cuál es para mi?

Bueno quería experimentar y conocer el sistema operativo de linux, y según he leído no parece difícil, pero encuentro algunas versiones y quisiera que me ayudaran cual es la apropiada para instalar en una mquina virtual junto con windows, dispongo de pentium IV 2.20 ghz, 896 de ram y 300gb de disco duro. ¿Qué version de ubuntu creen que debo descargar?

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente hay varias versiones de linux que puedes descargar así como plataformas y utilerías, para una maquina virtual de linux dentro de windows te recomiendo la plataforma linux lucid, que vendría siendo ubuntu y kubuntu, pero también te recomendaría la plataforma de linux mint, tienen varias cosas diferentes, tanto en aspecto como en funciones, pero si quieres iniciarte en linux el más recomendable es ubuntu, ya que es el más común, estable, fácil de instalar y de manejar. Tiene varias funciones que te ayudaran en todo, ademas una cosa que me encanta de ubuntu es que cuenta con su propia guía, en donde te dice como instalarlo, acualizarlo y hasta como personalizarlo.
ubuntu lo descargas de aqui: http://www.ubuntu.com/desktop/get-ubuntu/download
Ojo con algo puedes encontrar la version 10.10 de ubuntu pero yo no la he probado la más recomendable es la 10.04 y la encontraras para notebook y desktop.
aqui esta el link de la guia: http://ubuntu-guia.blogspot.com/
Gracias has aclarado algunas de mis dudas, ¿si me gustaría saber más de linux y sus sisitemas entonces me recomiendas descargar el ubuntu 10.4 para mi maquina virtual? a! Y recientemente entre a espaciolinux.com y descargue el fedora 14 sin saber acerca de esto, ¿je je el fedora con que me ayuda? ¿Es lo mismo que ubuntu?
¿Aclarame una duda ubuntu es una version de los sistemas operativos de linux? ¿O qué vendría a ser?
Me has ayudado bastante espero tu respuesta.
Ok empecemos por partes, yo te recomiendo ubuntu porque es un sistema de linux muy común, es muy estable, ligero, básico y muy fácil de aprender a usar, básicamente te estoy diciendo que ubuntu es una buena manera de empezar con linux, pero te aclaro que no es el único, linux tiene varios sistemas algunos de ellos son: ubuntu, kubuntu, xubuntu, lubuntu, fedora, koala, suse, mandriva, etc, a su vez se dividen en plataformas que vendrían siendo Gnome y linux mint, la diferencia entre estos son sus utilidades y su modo de empleo pero eso lo aprenderás una vez que hayas usado linux y aprendas lo básico de el, fedora viene siendo lo mismo de ubuntu, pero claro que tiene algunas utilidades que ubuntu no, puesto que ya te dije que ubuntu es un sistema de linux básico, fedora no es malo de hecho tu elige con que linux empezar pero yo te recomiendo ubuntu porque hay una guía completa acerca de el y así cualquier duda la consultas ahí, eso es algo que fedora y otros tienen como desventaja, posteriormente ya que aprendas a usar linux ubuntu o la version que elijas podrás ir probando cada uno de los demás hasta que elijas tu preferido y entiendas en que lo usaras, pero iniciate con el de tu preferencia recuerda que el unco limite para aprender somos nosotros mismos.
Saludos, espero que te guste linux, yo en lo personal lo prefiero más que a windows y mac, ademas es gratis y se daña menos.