Tapón filtro atascado por E36 lavadora Bosh serie 6

Lavadora secadora Bosh serie 6 Eco silence da error E36.

Hemos visto que se debe a filtro obstruido, pero no conseguimos extraer el tapón.

Según el manual se gira media vuelta hasta el tope y debería salir pero está muy muy duro y no podemos, ni usando alicates con protección para evitar romperolo.

Lo hemos golpeado suavemente por si hay cal, siendo infructuoso.

Me dicen que llame a un técnico ¿Hay truco?.

3 respuestas

Respuesta

Seguro que si lo sigues intentando, consigues abrirlo (mejor con guantes, como los de doble tela); intenta moverlo en todas direcciones; en cualquier momento se abrirá (ten preparado un recipiente por si sale agua; eso me supongo que será de plástico; si fuera otro material, que no creo, podría haber más problemas.

Gracias.

Eso hemos hecho.

Me acinsejan girarlo hacia la izquierda apretando hacia adentro ¿Cómo lo ves?

Sí, girarlo hacia todos los sitios aunque solo sea para ir aflojando; e irá saliendo. A veces por ejemplo las ventanas, para cerrarlas, hacia la derecha, les viene bien el darles algo hacia la izquierda, aunque solo sea para coger impulso.

Si no lo lograses en varias tandas de intentos, podrías, con más trabajo (eso suele ir sujeto con dos tornillos) sacar los tornillos a los lados del filtro, y sacar el filtro por abajo de la lavadora, y ahí con más visibilidad, ver si se puede abrir.

Gracias.

Lo de girar para ambos lados muchas veces y golpear lo hice ayer durante 1h., ahora hacia dentro, no funciona

He desmontado parte de la lavadora y he dejado el filtro al descubierto.
No entiendo cómo va a salir el tapón si tiene dos topes largos negro que impiden que dalga aunque lo gire.

Por si te sirve este vídeo, de sacar el tapón del filtro girando hacia la izquierda (con un alicate), al tiempo que se tira de él hacia uno. Si te has encontrado con una dificultad añadida, siempre con algo de tiempo (a lo mejor alternando con algún descanso) puedes ir viendo, y a veces en el momento más inesperado termina saliendo; no creo que se trate de una dificultad insuperable.

https://www.youtube.com/watch?v=pWA4NXEt1Bo

Respuesta

Debe salir dando media vuelta a la izquierda

Estará duro de la cal y suciedad

Puedes echarle aceite tipo w40

Gracias por el consejo.

También se lo eché ayer con miedo de cuartear la junta.

Ya gira pero no sale.

¿Más condejos?

Gracias

Sí te da media vuelta hasta tope,, hay que tirar fuerte para fuera.

La torica estará haciendo su función de estanqueidad

Respuesta

Con un alicate tira fuerte hacia ti, y con otro alicate mueve un poco hacia los lados.