Cuadro de temporización con reloj parado

Tengo un cuadro para la calefacción eléctrica con un contactor, su protección y un temporizador Orbis Inca quarz que ha dejado de funcionar la temporización( el reloj no avanza ). Quería saber si tiene solución o directamente hay que cambiarlo, y no tengo muy claro las salidas que debe tener un temporizador si alguien me echa una mano estaría agradecido. Gracias

¿Y encaso de sustituirlo cuál sería una gama parecida de los actuales?

2 Respuestas

Respuesta

Sube una foto del cuadro y así podremos hacernos una idea de la instalación.

Este tipo de mecanismos (los relojes programadores analógicos) suelen emitir un pequeño zumbido que se corresponde con el funcionamiento del motorcito de dicho programador. Si no lo escuchas es que, o esta estropeado, o no le llega tensión. Tendrías que medir con un multímetro en corriente alterna (AC) si el los dos bornes de arriba del Orbis llegan los 230V. Otra opción seria con una bombilla, un portalámparas y dos cables hacer contacto con los mismos, uno en cada borne, y comprobar que la bombilla luce.

Si la bombilla no luce es que por algún motivo no llega tensión al reloj y habría que seguir averiguando, aguas arriba, donde puede estar la falta de tensión. Si la bombilla luce y el programador no hace "ruidito" es que esta estropeado y debes sustituirlo por otro similar.

Ya Rober Chispas te ha facilitado varias opciones posibles. Si te decantas por un Orbis similar acuérdate de que lleve reserva para que, cuando falte la luz, no se te desconfigure la hora.

https://www.ilumitec.es/interruptor-horario-inca-duo-qrd-orbis