¿Que funcion tiene este rele temporizado?

Perdonad por que no pueda adjuntar foto pues esroy con el movil y no me deja, Quisiera saber que funcion tiene este Rele temporizado dejo el modelo: RE11 RLMU Schneider; ¿Ese temporizador tiene para regular el tiempo de encendido y tiempo de apagado?, me explico: cuando se le aplica tension a el rele temporizado puede hacer que cuente X minutos que ponga yo en Ton y cuando hayan pasado esos X minutos cambie el contacto y active una lampara, y luego en el Toff ponerlo otros X minutos para apagar osea para el tiempo que quiero que este encendida, ¿se repetiria constantemente? No se si me habeis entendido Resumo: Quisiera saber si ese rele temporizado tiene la funcion como temporizador a la conexion pero con la funcion de poder regular el tiempo de encendido que seria (¿Toff) no?

2 Respuestas

Respuesta

Yo diría que si, debe tener un selector de funciones y otro de temporización, aunque seria cuestión de verlo.

Aquí tienes las funciones que puedes realizar con el, la simbología es normalizada y la puedes encontrar por internet.

Respuesta

El relé que indicas RE11 RLMU tiene exclusivamente la función de flashing... que correspondería al tercer ejemplo de los que te esta mostrando ANTONIO ROMERO. Mientras lo tengas activado enciende y apaga una única carga alternativamente, Los tiempos de encendido y apagado lo podes graduar separadamente. Al desactivarlo el flasheo cesa.

Consulta el link:

http://www.farnell.com/datasheets/1465203.pdf

Pag. 3, 4, 5.-

Pero, ¿cuándo le aplicas tensión activa la carga iinstantaneamente o cuenta un tiempo y activa?, lo digo por que he visto uno igual pero de telemecanique que al aplicarle tensión en A1 y A2 cambia su contacto instantáneamente y yo necesito uno pero que al aplicarle tensión cuente cambie sus contactos luego pare POR tiempo así repetidamente.

Lo que necesitas es configurar la Funcion L...( Asymmetrical Flashing, Start with Output in Rest Position) ... Fijate en la recomendacion final pag. 5 ... tenes que hacer un puente entre A1 e Y1...

Muchas gracias, entonces si hago el puente desde A1 a Y1 cuando le de tension no cambiara al instante ¿verdad? Contara un tiempo programado en Ton luego desconectara y estara un tiempo desconectado Toff asi sucesivamente no?

Muchas gracias por tu ayuda sigue asi SALUDOS!!!!

Si señor... eso es lo que esta indicando el diagrama correspondiente a la configuración L.