Pequeños cortes de luz

Tengo una alarma conectada en una segunda vivienda para que me avise en caso de fallo en el suministro eléctrico. El problema es que estos fallos son muy a menudo pero por poco espacio de tiempo. ¿Cómo puedo temporizar que el aviso del corte de luz sea para cortes de más de 30 minutos o así?. Detecto el corte con un relé directamente a los 220 de la vivienda.

3 Respuestas

Respuesta
Existen relés de retardo o retardado, el que yo he visto tenia un display y podías configurar tiempos de disparo
Lo mejor informate en un almacen eléctrico pero esistir existen
¿Estos relés van alimentados?
Ten en cuenta que cuando hay un apagón no hay 220v y la alarma solo tiene una batería de 7,2 v
Tienes razón
Existen retardadores para contactores (que son iguales que los relés pero más voluminosos) que el retardo lo hace mecánicamente y no necesita alimentación pero al ser mecánicos no son muy exactos, pero para lo que tu lo quieres que es evitar que dispare con microcortes te vale.
De todas maneras e un almacen eléctrico te informara de lo que te puede valer
Respuesta
Puede ser la mejor opción. Aunque, has de configurar tu alarma para que no sea en el mismo momento del corte cuando de el aviso de falta de suministro. Si instalas un relé cuando deje de tener tensión dará señal a la alarma.
El caso es que tu alarma tenga un sistema autónomo de energía (mediante baterías) donde le puedas temporizar que si tras el corte de suministro dura más de por ejemplo 2-3-4-5 minutos sea cuando te envíe la señal.
Tengo una alarma conectada en una segunda vivienda para que me avise en caso de fallo en el suministro eléctrico. El problema es que estos fallos son muy a menudo pero por poco espacio de tiempo. ¿Cómo puedo temporizar que el aviso del corte de luz sea para cortes de más de 30 minutos o así?. Detecto el corte con un relé directamente a los 220 de la vivienda. GRACIAS
LA alarma es muy sencilla y no puedo programar este parámetro, ¿me debería de centrar en retardar el eviso externo de corte de corriente... complicadillo eh?
En el caso que quieras retardar el aviso externo puedes mediante la señal de aviso que te de la alarma instalar un relé para que te alimente un temporizador que a su vez te envíe la señal pero no creo que puedas ya que la temporización que le estas dando para retardar el aviso lo haces externamente y el aviso lo da la propia alarma por lo único que temporizas es una señal externa de la alarma.
En otras palabras, la señal de aviso te la da la alarma mediante mensajería o señal propia por lo que si deseas realizar una temporización esta la haces "fuera" de la alarma y sí, no hay problema en que cuando la alarma te de señal de corte de stro. Alimentes en relé para que a su vez active un temporizador que puedas seleccionar el tiempo que quieras (tienes temporizadores para caja de automáticos) pero claro, una vez que este temporizador termine su tiempo de consigna no te va a enviar ninguna señal porque lo hace la alarma. Para ello deberías de instalas o un sistema aparte de envío de mensajería, un simple piloto que se encienda para cuando termine el tiempo que le quieras dar o una señal acústica.
Respuesta
Necesitarías una fuente independiente y un temporizador que trabaje al voltaje de esa fuente.
De pronto modificando una luz de emergencia, que en vez de encnder el fluorescente, conecta unm temporizado de 12V, y que el temporizado al llegar al tiempo establecido, conecte la alarma.
Vale, lo que ocurre es que si hay un apagón no hay 220v ni fuente que la alimente
Como podrás leer si vuelves a mi respuesta, necesitas una fuente independiente una batería, como las que tiene las luces de emergencia.
¿Vamos una F.A a 12v con soporte de batería a 12 7ah NO?
Pues me va salir la cosa pinga...
No hay algo más fácil, un condensador que retarde algún minuto, o algo así, ¿EXPERTO?
Lo único que conserva energía para alimentar algo, es una batería. Con 25 euros lo solucionas.