Tengo una calentador de agua y todos los temporizadores que pongo se dañan muy rápido? Que debo poner para ahorrar electricidad?

Tengo un calentador de agua de los normales, para ahorrar agua y que no esté todo el día calentando, suelo poner un temporizador, de los normalitos, pero luego de un tiempo se dañan, me imagino es mucha carga eléctrica. ¿Qué debo poner? ¿Alguien me dijo un relé más el temporizador y otros dices un temporizador digital? No se nada de esto.

2 respuestas

Respuesta

¿Imagino qué te refieres a un temporizador mecánico con rueda reguladora?

Estos traen unos contactos que eventualmente se dañan o queman con el paso de la electricidad.

Bastante mejor debiera ser un temporizador digital que corta y permite el paso por medios electrónicos, aunque tambien podria estropearse, aunque si es de buena calidad, tardará mucho o nunca.

Lo que siempre necesita mirar antes de comprar, es la cantidad de amperios que soporta el chisme, ya que esto es lo que le dará seguridad y durabilidad en este caso en particular, un mínimo de 16 A y más de 3000 W. Y si el termo se encuentra en una zona húmeda o con bastante humedad ambiente, seria bueno que venga preparado para soportar esa humedad con lo que la recomiendo uno especial para exteriores.

https://www.amazon.es/Maclean-Digital-Temporizador-exteriores-10-programas/dp/B0716F47D5/ref=lp_3049323031_1_24?s=tools&ie=UTF8&qid=1526033876&sr=1-24

Si ya quiere meterse de lleno en la modernidad existen varios modelos que se pueden arrancar a distancia desde su móvil, por ejemplo, una hora antes de salir del trabajo le puede arrancar usted misma y tener el agua preparada nada más entrar en casa. Por supuesto, necesitará tener Wifi en casa para que funcione.

https://www.amazon.es/dp/B076ZKRWJS/ref=sspa_dk_detail_2?psc=1

Si aún prefiere uno mecánico y con rueda que soporte el consumo del termo, debería adquirir uno de exteriores com oeste.

https://www.amazon.es/Aigostar-Temporizador-compacto-el%C3%A9ctrico-funcionamiento/dp/B01MQXN15T/ref=sr_1_62?s=tools&ie=UTF8&qid=1526035395&sr=1-62

Por lo demás, solo decirla que todo tiene su tiempo de uso y posibles fallos de fabricación que por lo que cuestan hoy en dia no debiera ser el mayor problema.

Suerte con todo.

Respuesta

Si quieres una solución duradera es mejor comprarlos del tipo modulo de cuadro eléctrico. Esos suelen estar pensados para durar más, aunque también son más caros.

Ah, pero tendrás que instalar un único cableado para el termo, Si ya lo tienes es la mejor opción si no ponerlo en el baño no es buena idea por tema de humedad.