Motor de 220 v 500w poner temporizado de 1 a 10 minutos.

El motor es de 220v 500 w, quiero poner un temporizador para cada vez que le dé yo para arrancar, este entre 1 y 10 minutos funcionando y, pueda variar ese tiempo unas veces me interesará que esté funcionando 2 minutos. Y otras 5 minutos por poner un ejemplo, que elementos montar y si me podéis pasar acceso directo de ellos.

2 Respuestas

Respuesta

Este te funciona directo:

Se alimenta desde los 220 voltios, y se programa en la forma y tiempo que uno quiere... y puede manejar cargas de 3 amperios, que serian 660 vatios: Suficiente para tu motor sin necesidad de contactor:

http://www.tutiendaelectricidad.com/p-380/Relojes%20y%20temporizadores/Temporizador-multifuncion-CHINT

AC220V interruptor módulo de relé retardo de tiempo de disparo circuito ciclo temporizador ajustable retardo módulo
http://s.aliexpress.com/zqueuqMv?fromSns=Copy to Clipboard

Me valdría este circuito?

Sirve, pero ten en cuenta las siguientes cosas:

-Esta sin caja... deberas ponerlo en "algo" para que quede protegido

-Si miras bien, vienen dos rangos: Uno se 1 a 60 segundos, y otro de 1 segundo a 5 minutos. Deberias pedir el segundo.

-El ajuste de tiempo se hace con ese pequeño preset blanco y azul que se ve del lado izquierdo, cerca de la parte superior. Regular y cambiar el tiempo no debe ser muy simple, ademas que no trae ningun tipo de indicacion de tiempo... sera cuestion de "ir probando".

Si esas cosas no te molestan, el circuito sirve... y es super-economico.

¡Gracias!

AC 220 V retardo de disparo interruptor enciende apagado temporizador tarjeta PLC módulo de relé ajustable
http://s.aliexpress.com/iy2m6Fr2?fromSns=Copy to Clipboard

AC 220 V temporizador ajustable retardo encender/Off Módulo de relé de tiempo
http://s.aliexpress.com/r2aqqayE?fromSns=Copy to Clipboard

Buenos días de estos dos circuitos cual me valdría mejor, y que diferencia hay del primero al segundo a parte del tiempo de temporizador.muchas gracias.

Me quedo con el primero, porque están más detalladas las especificaciones. Los relés no solo son iguales... son los mismos. Y ambos se regulan con ese "preset algo incomodo" que te mencionaba en el enlace que te deje de Amazon.

No olvides calificar la respuesta!

Respuesta

Necesitas un contactor de 10A en el primario y con el secundario NA.

Un temporizador regulable.

Un diferencial de 30mA y un magnetotérmico de 10A para proteger el circuito.

Si necesitas un esquema dímelo y te lo mando.

Qué tal me funcionaria con un circuito electrónico de salida a relé.

AC 220 V temporizador ajustable retardo encender/Off Módulo de relé de tiempo
http://s.aliexpress.com/r2aqqayE?fromSns=

Depende de la potencia de la placa.

De la potencia que soporte la placa.