Horno teka hsb635 no funciona

El reloj enciende. He cambiado condensador, pero el horno no calienta, no enciende ventilador ni bombilla. Como se puede puentear el reloj

3 respuestas

Respuesta

Finalmente he podido subir la imagen. Esta es la foto del reloj.

He enviado tres, ya que por los distintos ángulos, no es fácil ver los cables en una solo. Como dije en el primer comentario, cambié el condensador de 1 picofaradio. El reloj se encendía tenuemente, no obedecían los botones táctiles, y emitía un zumbido constante, y por supuesto, no funcionaba el horno. Al cambiar el condensador, el reloj, funciona perfectamente, y los botones táctiles ya funcionan...

Pregunto... Puede que se haya estropeado también el relé, ¿al haber estado en corto por el condensador?

Cambié el condensador amarillo de 1 picofaradio. Desde luego estaba mal, ya que después de cambiarlo al menos el reloj ya funcionaba y los mandos del táctil también...

Finalmente, he conseguido puentearlo uniendo el rojo de arriba a la derecha con el blanco, abajo centro, los dos blancos y azules de arriba a la izquierda... El horno ya funciona, todo menos la luz...

No obstante, intentaré como antes dije arreglar el reloj, cambiando el relé a ver si así consigo que funcione todo... En busca de la perfección... Ja ja ja...

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda...

Volveré muy pronto a daros la lata, que tengo una TV Samsung que necesita de vuestra sabiduría, y de mi atrevimiento...

Respuesta

Envía una foto del reloj.

Respuesta

Sin ver la otra cara de la placa, parece que J3 y J4 es por donde entra la corriente de 230V, si puedes confirmar que al desconectar J3 y J4 el reloj no se enciende, entonces confirmaríamos que J3 y J4 son la alimentación del reloj/placa controladora.

Luego tienes 3 relés, parece que J10 puenteado con J12 seria el horno, por el grosor de los cables.

Luego tienes 2 relés más, podrían controlar el ventilador y la bombilla, no lo se, pero por el grosor de los cables pinta a que es eso. Estos relés se puentean con J5 y J6 y el otro relé esta arriba a la derecha y se puentearía el azul con el rojo. Pero en principio, puenteando J10 con J12 seria suficiente para que el horno funcione. Si el ventilador o la luz no funciona podría ser que tengas que cambiar el relé, dado que el horno si lo puenteas y tienes otro mando para conectar las resistencias seria suficiente.

Ojo, podría ser que si puenteas el relé, el horno este todo el rato funcionando, por que es probable que tenga una sonda de temperatura que indique a la placa que tiene que dejar de calentar y corta el relé, pero si tu lo puenteas no dejara de calentar.

Dime una cosa, ¿delante de esta placa esta el reloj verdad? Si es así, tienes el reloj y la placa controladora juntos como sospecho, y en ese caso no puedes puentearlo por que lo que controla el encendido y apagado del horno es la placa controladora.

En este caso si no funciona, quizás sea culpa del relé como dices, podría ser que cambiando el relé se solucione.