¿Como lidiar con la ansiedad?

Hace unas semanas mi novia y yo terminamos, decidimos alejarnos para sanar y quiza despues, retomar la relación, ya no le he buscado porque las últimas veces que lo hice, terminamos en más problemas porque "yo no respetaba ese tiempo que nos dimos", en fin, ya llevo varios dias que no la busco y todo eso, pero hay momentos en los que me da muchísima ansiedad por saber de ella, por buscarla o por irla a ver, no lo he hecho más que nada por el bien de ella, ya que está sanando algo difícil de su pasado y no quiero interferir con su duelo, pero en verdad está siendo muy difícil para mi, ya nos bloqueamos en prácticamente todas las redes sociales y empiezo a creer que se fue para siempre, por como se comporto los últimos días conmigo, ya dudo mucho que vuelva y eso en verdad duele, no se si tener algo de esperanza o mejor solo dejarla ir.

3 respuestas

Respuesta

Dices que "hace unas semanas".- Aún es pronto y debes, por más que te impacientes, darle más tiempo y dejar que "la fruta madure"

Todo lo que sea insistir y no darle el espacio que necesita es contraproducente.

Cuando se encuentre bien, si realmente te quiere te buscará. O si acaso, en un tiempo prudencial, algunas semanas más, puede intentar un leve contacto para tantear.

Entretanto, si te ada un ataque de ansiedad, lo mejor, sin tener que recurrir a medicamentos es el deporte. Correr, bicicleta, nadar, andar... pero bastante, hasta el cansancio, a fin de que esa tensión acumulada se disipe.

¡Todo se andará!... paciencia.

Respuesta

No te guíes por resultados, sino que haz tu parte depurando tu intención lo más posible; aprovecha este tiempo cuaresmal para acercarte más a Dios, frecuentando los Sacramentos, y haciendo oración. Piensa en el bien de verdad que puedes hacer en la vida, y con las personas piensa en su bien por encima de los intereses vanos o desordenados; no pierdas el tiempo, y cuando no tengas nada que hacer, aprovecha para hablar con Dios. Si quieres que ella sane, ayúdala a que se acerque más a Dios, ya que sanar no será que se comporte como tú pudieras creer que te interesa.

Respuesta

Querido amigo te entiendo muy bien y cree que a todos nos pazo algo así, pero hay que saber que así es la vida..., lo mas importante que tienes que hacer ahora es seguir adelante, sabe que el "reloj" no se para el tiempo sigue la vida sigue, con todo el dolor hay que seguir viviendo!, no faltan chicas lindas y buenas que puedes hacer buena pareja con ellas, y mas lo que escribiste en este foro y mas aquí no párese que aya futuro con esta chica..., por eso no hay que perder mas tiempo == vida esperando, seguí adelante viviendo estudiando triunfando etc.

Mucha suerte en todo!