Caldera laia gti. No me funciona acs ni calefacción.

CON ACS : La caldera se pone en marcha, llega a la temperatura que tengo seleccionada 40° y se para, hasta ahí todo correcto, lo malo que cuando abro el grifo de agua caliente de la cocina (en la caldera empieza a parpadear el icono del grifo) pero en cuestión de segundos la temperatura que estaba a 40 se va hasta los 20 grados, la caldera se vuelve a poner en marcha pero en el grifo abierto sale el agua templada 5 segundos y después fría. La caldera vuelve a llegar a la temperatura de 40° grados y así siempre pero sin salir agua caliente. Con los radiadores hace lo mismo pero no calienta los radiadores.

2 Respuestas

Respuesta

Cuando cierro el grifo empieza a parpadear el radiador, llega a la temperatura seleccionada y para., aunque tampoco me calienta los radiadores, esta mañana la e tenido puesta un par de horas la calefacción y los radiadores fríos.

Respuesta

Observa si la válvula de tres vías la palanquita que tiene se mantiene suelta óagarrada hacia la derecha

Y si en modo solo grifo, osea con la calefacción totalmente fría, al abrir el grifo de la caliente,, el tubo que sale para los radiadores, se calienta ligeramente, me refiero al tubo que sale por detrás de la caldera

Mueve los cables detrás del cuadro, a ver si se bloquea la caldera aunque sea un segundo

Revisa la sonda que lleva el intercambiador debajo, me refiero al depósito cilíndrico, a ver si tiene cal

¡Gracias!

La palanquuta está a la derecha, cuando enciendo la calefacción y piden los radiadores se va a la izquierda.

En modo acs me dado cuenta que si se calientan un poco los 2 tubos más gordos los 2 estrechos fríos.

Muevo los cables pero no se bloquea.

Revisaré la sonda que hay debajo del intercambiador y probaré pero no se porque me está dando tantos problemas.

Gracias por todo, haber si tengo suerte y empieza a funcionar.

Los tubos deben de estar fríos como los finos, eso quiere decir que la válvula de tres vías, no cierra bien y se comparte con los radiadores y el agua del acs se enfría

Una pregunta, pero la calefacción funciona,? ¿Osea cuándo cierras el grifo deja de parpadear el grifo y empieza a parpadear el radiador? O El radiador no parpadea

¡Gracias!

Cuando cierro el grifo empieza a parpadear el radiador, llega a la temperatura seleccionada y para., aunque tampoco me calienta los radiadores, esta mañana la e tenido puesta un par de horas la calefacción y los radiadores fríos.

Te pregunté en la anterior, que cuando pones la calefacción, parpadea el radiador, parpadea el grifo, ¿ó no parpadea nada?

La bomba, que seguro, no funcioba

Está en la parte de abajo a la derecha

Pedro González

¡Gracias!

Cuando pongo la calefacción, empieza a parpadear sólo el radiador, llega a la temperatura seleccionada pero no se calientan los radiadores.

Con lo de la bomba que no funciona a que te refieres : ¿A la bomba de tres vías o al Circulador?

Muchas gracias por tus consejos.

Perdona me e confundido.

Con lo de la bomba te refieres a la válvula de 3 vías o al Circulador?

Gracias.

Me refiero a la bomba circuladora, osea al circulador

Que seguro que no funciona

Por eso te decía, que está en la parte de abajo de la caldera y a la derecha

¡Gracias!

Ok, la cambio y te comento.

A ver si funciona, sin necesidad de cambiarla y te explico si no funciona lo que debes hacer pero bueno te digo,

Tiene una ruedecita la caja de conexiones, pon ña calefaccion, y cuando haya parado el quemador y ya no se oiga ruido, gira esa ruedecita a otra posición de las dos que tiene más, a ver si oyes la bomba que se pone en marcha

¡Gracias!

Ya la e cambiado. Sigue sin funcionar. Creo , por descarte que es la válvula 3 vias, tu que piensas?

Lo que no entiendo es porque se pone en marcha con acs, llega a la temperatura seleccionada,  se para, abro el grifo, en la caldera se pone a parpadear el grifo y de repente la temperatura que estaba seleccionada a 40° , baja hasta los 20°???

Haz una prueba que va servir para salir de dudas

Saca el conector del circulador y metele 230v con un cable cogiendo cable exterior,

Y pon la caldera en marcha en modo calefacción, y pon el curculador a funcionar, y seguro que la calefacción funciona, y ya me dices algo

No, la válvula de tres vías, no es, haz la prueba que te he dicho y te cuento

¡Gracias!

Ok ahora mismo no estoy en casa, mañana pruebo lo que me has dicho y te digo.

Muchas gracias

Saca el conector del circulador( hasta aquí bien)

¿Y métele 230v con un cable cogiendo cable exterior,?

Y pon la caldera en marcha en modo calefacción (Ok), y

¿Pon el curculador a funcionar? ¿Con su cable?

Perdona por preguntar tanto y muchas gracias

Con su cable que baja del cuadro de control, No,

El circulador que funcione con el cable con corriente exterior

¡Gracias!

Ok , he echo la prueba de poner el circulador con un cable exterior y si que funciona, ahora voy a probar con la calefacción encendida y una vez que pare el quemador cambio la ruedecita haber si se pone en marcha el circulador y te digo el resultado,  muchísimas gracias Lara.

Gracias

Acabo de hacer la prueba,  con calefacción encendida y quemador parado, cambio la ruedecita de posición y no gira la bomba en ninguna posicion , después e habierto el grifo (e quitado el tornillo del circulador para ver si gira) y tampoco gira. Que puede ser si con cable exterior si funciona y conectado al cuadro no gira?

Muchas gracias.

Si la bomba funciona con el cable exterior, la bomba lógicamente está bien, pero si la bomba tal como dices con el cable exterior no funciona a pesar de probar con las diferentes posiciones, pues la bomba no vale y tienes que cambiarla

¡Gracias!

Nooo, el Circulador con cable exterior,  sí funciona. Por eso no entiendo, que enchufada al cuadro, no funcione.

Si el circulador no funciona al conectarlo al cuadro confort, el problema lo tiene el cuadro de control, tienes que cambiarlo

¡Gracias!

Ok, muchísimas gracias. Me lo pienso (por el precio del cuadro) y ya te digo lo que hago.

Merece la pena cambiar el cuadro, ya que la caldera es buena