Mi caldera no calienta agua

Tengo una caldera de gas ool de unos quince años. Hace in par de días que no calienta el agua pero si los radiadores.

La he reseteado y mirado de arriba abajo pero sin resultado.

Un compañero de trabajo me comentó que podría ser que el chicle estuviera sucio pero ni idea de donde para ... Me podríais orientar o llamo a un tecnico directamente?

1 respuesta

Respuesta

A ver si la calefaccion funciona el chicle descartalo lo ke tienes que mirar es la marca de la caldera para orientarte porque puede ser intercambiador .

Valvula 3 vias o sonda acs

Necesito saber si no sale agua por el grifo o sale pero no calienta

La caldera es demar FER, sale agua por los grifos pero fría

No veo el despiece entonces si lleva dos bombas haz lo siguiente quitando la tapa de la caldera veras una pieza de latón en la tubería de agua fría es una pieza dorada que lleva una cajita o si no sera una espiece de te con un cable que es el flusostato ese es el problema el flusostato que no actúa eso si lleva dos bombas si solo lleva una llevara válvula de 5 vías o flusostato igualmente tienes que comprobar si actúa si es una cajita lleva una apertura con un pulsador abre el grifo caliente y pulsa el botón después y con ayuda de otra persona le dices que compruebe si sale caliente mientras pulsas el botón pon la caldera intentar verano ya me dirás

Intentar verano

Modo verano

Hola buenas noches.

Perdon por el retraso a la hora de contestar.

Al final lo que le ocurría a la calderaera que la válvula de tres vías se había roto.

Ahora con lo que me encuentro es que no dunciona la calefacción .

Tengo un termostato inalámbrico que funcionaba perfecto,pero esta tarde al venir el técnico e intentar poner la calefacción en marcha veo que no recibe la señal de encendido aunque se sincroniza con el receptor y el dial de encendido aparece ( un símbolo de llama). Si se realiza un puente en los cables de termostato ambiente la caldera actúa.....he mirado si es fallo de sincronización ,he reestablecido parametros de fábrica pero nada ....es posible que se halla roto simpleme y comprando uno nuevo funcione o es una mala configuración?.....la marca del termostato es equation...

Gracias

Posiblemente tengas que buscar una nueva frecuencia puede ser que se comunique y no actue y prueba a restablecerlo suerte

La señal al final se sincroniza, la válvula actúa y enciende pero los radiadores están fríos, no se calientan...

Desbloquea la bomba quita el tornillo y con un destornillador plano haz girar la bomba y si gira ya esta