Caldera Roca LIDIA GT no calienta ACS

Hemos puesto en marcha la caldera y mientras la calefacción funciona bien, el agua caliente no sube de 20 grados.

No aparece ningún código de avería ni nada, ¿qué podría hacer?

1 respuesta

Respuesta

La caldera Lidia GT, es solo para calefacción, al no ser que le hayan puesto un acumulador aparte

¡Gracias!

Es una LIDIA GTA perdón

por otro lado de modo un poco aleatorio hemos conseguido que suba a 32 grados pero no más

Revisa la bomba del acumulador a ver si está desconectada o agarrotada

¡Gracias! donde esta la bomba del acumulador?

creo que ya la he identificado, está caliente, pero no sé si está bien o no

Está agarrada o sin conectar al cuadro

¡Gracias!

como puedo hacer?

esa bomba tiene un aparato, una cajita negra encima, que al tocarla notas su vibración, lo digo por si sirve de pista para saber si se trata de una cosa o de la otra

Es la caja de bornes; deja que se enfríe la caldera, y la bomba en la parte frontal tiene un tornillo grandote quitarlo y dentro hay otro más pequeño; con un destornillador ;darle vueltas a ver si la bomba gira

Entonces tengo que apagarla

Sí, para que el agua de la caldera, note queme .cuando quites el tornillo

Bueno ya quité el tornillo primero dorado y ancho. Empezó a salir el agua.

No parece que esté bloqueada, introduje en el hueco que queda y por donde salía el agua, ahí se presiona hay algo que admite la presión volviendo a su origen cuando cesa la presión, como si tuviera un muelle y parece que gira

Cuando está el grifo parpadeando en el cuadrito de servicios del cuadro de control;¿Has observado si gira el tornillo interior?

Que temperatura aparece en la caldera ;cuando pulsas el radiador en el mando de la caldera

La verdad es que no vi ningún tornillo, supongo que es eso que se puede apretar y es como un muelle.

No estoy seguro que gire, y la temperatura del radiador sube mucho

Por eso te preguntaba que a cuantos grados tienes seleccionada el agua caliente

A 80 es imposible;ya que sólo admite a 60

pues por encima de 60 fijo

Y has observado si el grifo en el cuadrito de arriba parpadea

Si parpadea y el agua de la calefacción sobre pasa los 60 y mucho más

La pregunta anterior, ¿es parpadea el grifo o el radiador?

el grifo parpadea

Haz una prueba; sigue el cable de la bomba circuladora y a ver si esta conectado al cuadro por la parte de atrás o está flojo

Comprobé todos lo cables que llegan al cuadro y el de la bomba y no parece estar flojos

La bomba un selector en La caja de bornes; con 3 posiciones; estará en la del medio cambia a las otras dos posiciones que tiene a cada lado ósea a la I y a la III a ver si gira la bomba en alguna de esas dos

abro la caja de bornes?

y lo que me dice de las 3 posiciones es en la caja de bornes

Es por fuera ;no hay que abrir