Caldera Laia GTI no calienta el agua.

La caldera está en posición del grifo en el display,. Pero a pesar de que parpadea, no sale agua caliente.

2 respuestas

Respuesta

¿1° Funciona la calefacción?

2° Que temperatura tiene la caldera

Cdrc6d5vqgq5so9,

¿3° El quemador se pone en marcha cuando abres el grifo?

1° no probé

2° dónde se mira?

3° no

Así va, a ser imposible que te pueda ayudar

Pulsa en el display el símbolo grifo a ver que temperatura muestra, y después pulsa el símbolo radiador que son unas rayitas verticales, a ver que temperatura muestra

Viy mirar si funciona calefacción

Acs:40°

Calefacción: 46°

Primero vamos a ver si funciona la calefacción, lógicamente el grifo dejará de parpadear y parpadeará el radiador,

Calefacción si funciona

Si el agua sale fría, tienes verificar el estado de la pletina que hay en la válvula de tres vías, es una cajita negra que está a media altura de la, caldera, a la derecha,

Tienes que observar si esa palanquita estando en posición solo grifo, a ver si está suelta ó agarrada hacia la derecha

Está colocada hacia la derecha. Si la manipulo se mueve hacia la izquierda, hasta situarse en la zona media

Pero se queda en la derecha

Agarrada

Pulsa el símbolo radiador, y sube con el + la temperatura hasta 70º, y prueba

Cuando probaste la calefacción, ¿observastes qué funcionaban todos los radiadores?

Si que funcionan todos

¿Has subido la temperatura hasta 70?

Si

A ver si tienes mucho caudal, cierra un poco el paso del agua osea reduce la saluda y mantén el grifo a ver si sale caliente,

¿Tienes el mismo problema en todos los grifos?

Si, en todos los grifos. Cómo se reduce el caudal?

Es que no se si sale totalmente fría, osea como el grifo de fría, o que no llega a calentar lo deseado,

Si es que calienta el agua pero tibia, puede ser que salga mucho caudal por el grifo y como esa caldera es de producción de agua Instantánea, abre el grifo al 50% a ver si sale más caliente

Respuesta

Pon la calefacción en marcha y estando en funcionamiento abre un grifo de acs, si al abrir el grifo la palanca metálica de la válvula de 3 vías no se mueve, el problema será seguramente del detector de caudal.