Estoy sin pareja y no se realmente para que lado tirar, hasta me hace sentir solo y triste

La verdad hasta ahora no logre encajar con nadie y cuando me refiero con nadie es con alguna chica más allá de que también necesito ampliar mi circulo social, desde que tengo uso de razón siempre me costó muchísimo encarar, socializar y sobre todo tener tema de conversación coherente el cual tratar, tampoco anduve en aplicaciones de citas como Tinder o Badoo, si tuve match como se dice fue muy poco el interés que llegue a obtener de esa persona, varios de mis conocidos y/o amigos ya andan en pareja y esa la razón por la que estoy un poco solo siendo mi caso todo lo contrario ¿entonces ya no tengo más oportunidades si realmente necesito conocer a alguien con mis mismos intereses? ¿Estoy fuera de lo que es ideal para mi?

4 respuestas

Respuesta

El buscas una pareja conyeba muchas cosas. Segun van pasando los años, la gente intenta buscar diferentes opciones. Me refiero cuando se es muy joven, al final se busca alguien que sea guapa y encaje contigo, con el tiempo despues de la adolescencia, se busca mas que sea guapa y muchas veces si encaja o no da igual porque se busca mas sexo que otra cosa, pero despues si no se consigue nada. Hay que empezar a pensar que igual puede ser una chica normalita y encjar contigo. Y que no que no hay que ir predispuesto a que una persona sea 100% compatible contigo, al principio, eso es conocerse y seguro que hay cosas que no tengan nada que ver el uno con el otro, pero habra cosas que os una. Ahi ya esta el saber llevar una relacion en la que hay que haber tiempo para uno mismo en las cosas que no os unen, e invertir tiempo en lo que os une.

¿Entonces ya perdi mis oportunidades de realmente conseguir alguna pareja? ¿ya no soy apto en ningún aspecto de la vida?, la verdad que en ese sentido y criterio no la paso nada bien y no solo por el hecho de tener alguien a mi lado sino también porque no tengo un circulo amplio de amistades, no hay confianza ni interés lamentablemente, me conduce por muy mal camino...

No es que no seas apto, no he querido decir eso, ni que lo interpretaras así. Pero digamos que el mundo el amor es caduco por así decirlo. Suene un poco mal decir esto, porque tampoco es 100% real pero vamos a ver la gente se enamora y se hecha pareja entre la adolescencia y la juventud, tu piensa que el 70% de las mujeres de tu entorno, ya tienen pareja si has pasado esa etapa. Queda un 30% entre gente que no ha tenido suerte en encontrar pareja, gente que ha fracasado con sus parejas anteriores. Entonces digamos que se va cerrando el circulo cuanto más mayor te haces, que eso no significa que no puedas buscar y encontrar una gran mujer que sea guapa y tenga tus mismos gustos, pero va a costar más encontrarla.

Yo como te digo, según van pasando los años, si de verdad quieres encontrar a alguien como consejo, no te fijes tanto en lo físico (es verdad que físicamente te tiene que gustar) y tienes que ser abierto a descubrir cosas nuevas con ella y también hacerla descubrir, porque a priori como te dije igual no sois tan iguales, pero al final una pareja si se quiere se va adaptando poco a poco.

Un pequeño ejemplo tonto que te pongo. Puede que a ella no le guste el fútbol y a ti te encante, pues bueno tiene que haber una parte que tu entiendas que igual te tienes que conformar con ver un partido de fútbol en tv por semana, tampoco te tiene que cambiar o hacer que cambias porque cuando no hay siceridad y se es falso es cuando hay problemas.

A ella la puede gustar ir al gimnasio a hacer spinning, y a ti no gustarte nada, pues adaptarte también a ella.

Pero por ejemplo podéis tener en común que os gusta la naturaleza y salís algún sábado o domingo al monte a pasear, pues ahí, es donde de verdad disfratereis el uno del otro.

Es importante que una os adaptéis el uno al otro y no os cambies, porque las personalidades son de cada uno diferente.

Respuesta

Esa necesidad de la que hablas, solo existe en tu cabeza, ya que no es real. En general tú no necesitas, en un sentido vital o absoluto, nada que no tengas. Tú no dependes, en un sentido absoluto, de ninguna circunstancia ambiental, ni de ninguna cualidad o limitación personal, sino que lo más importante, en lo que a ti respecta, es qué haces con todo esto, es decir, lo que depende de ti, lo que está en tu mano directamente.
Para no obsesionarte con ciertos resultados, lo que tienes que hacer es rectificar tu intención; no vivir para ti mismo, ni plantearte objetivos que terminen en ti; sino que te recomiendo pensar en hacer todo el bien de verdad que puedas con tu vida, y que cualquier objetivo intermedio, o temporal, siempre esté en esta línea, y supeditado a esto.
Yo te recomendaría dar gracias a Dios por todo; piensa que tú puedes querer conseguir lo que te apetece, pero no sabes con seguridad lo que es mejor para ti; no sabes si realmente esta circunstancia que te parece incómoda, es realmente tu salvación de cara a tu salvación eterna.
Siempre puedes hacer el bien.

Respuesta

El tema da para mucho soy del mismo pais que vos, he visto casos y casos, y muchisimos son los que hacen lo que hacen todo por inercia, o sea, buscan novia aunque no la analizan bien la situacion en muchos casos, compromiso, casamiento, etc etc cuando se quieren acordar, ya son abuelos, conoci casos de abuelos que ni siquiera saben lo indispensab le para no hacer una vida de rutina o de infierno segun el caso. Cada persona es un mundo no mires los demas, el asunto es conocete a ti mismo, es mas facil decirlo que hacerlo, la mayoria te dira que es facil que se conoce, pero no lo creo, es pura arrogancia, trata de conocerte aunque sea un poco, cuando eso pase, las cosas se te aclararan, y esta bien que no te metas muchos en esas redes sociales, hay siempre algo b ueno, pero mucha basura tambien, y una ultima sugerencia, en asuntos de pareja, para eso es pareja, no debe haber sometimiento, no debe haber mendigar amor, no usar solo el corazon como vulgarmente se dice, la razon tambien, sino, puede ser un mal pasar con el tiempo. Y si puedes, una consulta directa con un sicologo no te vendria mal, si tenes problema de plata hay lugares publicos, aunque tarde total, peor es no ir. Decide tu.

Respuesta

Empieza por hacer voluntariado varias horas a la semana y eso mejorará todo, pero cuando digo todo es TODO.