Abrir agujero para rejilla de ventilación de 10 cm en muro de carga

Tengo un adosado unifamiliar con un sótano sin ventilación, solo tiene la puerta de entrada y la chimenea, todo lo demás está sin abrir, tengo la necesidad para aumentar la ventilación del sótano, de poner una rejilla de ventilación de unos 10 cm, el problema es que la única pared que da al exterior es la del fondo, y parece que se trata de un muro de carga de 20-30 cm de grosor, mi pregunta es, hacer un agujero en esta pared de unos 10 cm circular, ¿Podría afectar a la estructura?

1 respuesta

Respuesta

Si se hace la perforación con cuidado no debes tener problema para 10cm, si es de hormigón, cuidado con las armaduras tendrás que cortarlas y protegerlas con hormigón de reparación.