¿Se puede realizar un agujero de 8cm en un muro de carga? Sería para sacar un conducto-salida de humos para chimenea de pellets

En un edificio de nueva construcción con suelos de hormigón armado de 40 cm, queremos poner una chimenea de pellets. La ubicación perfecta sería en un muro de carga, y para conseguir sacar el conducto de salida de humos necesitaríamos perforar dicho muro de carga y realizar un agujero de salida para el tubo de 8cm de diametro. El muro en cuestión es de ladrillo de nos 20 cm de grosor.

2 Respuestas

Respuesta

No hay problema en realizar una perforación de un diámetro de 8-10cm en un muro de carga. Por eso tranquilo.

Permíteme aventurarme en decirte que lo más posible, el muro en cuestión no es de carga; por el espesor que dices que tiene esa partición, entiendo de cara terminada a cara terminada, que es de 20 cm. Se trata de un muro de 1/2 pie de ladrillo con algún trasdosado, bien de hueco sencillo que con su enlucido o enfoscado sumaran los 20cm.

Para muros de carga en ladrillo se usa un mínimo de 1pie (24cm) que con sus acabados se te va a un mínimo de espesor de unos 28-30cm.

Respuesta

No se exactamente por que me quedó esta pregunta sin visualizar, pero siento el retraso y únicamente comentarte que el consejo que te da el experto José María Carrillo, lo comparto plenamente y no tengo más que añadir.