En paredes de doble muro con cámara de aire ¿Puedo ventilarla desde el forjado sanitario?

Chalet de nueva construcción, muros de carga de bloque cerámico de 24, placas de corcho de 3+3, 4 cm de aire y muro de medio pie de ladrillo muro, de dentro hacia fuera con mortero mixto y revestido de monocapa de cal, el medio pie exterior apoya en la cota cero, he pensado en ventilar desde el sótano y bajo forjado y salida con rejillas bajo la cornisa.

¿Qué opinión os merece?

1 respuesta

Respuesta

Quien mejor le podrá orientar es su arquitecto, en tanto que el conoce los cálculos realizados para ese cerramiento y la posición de la estructura y posibles puentes térmicos.

En cualquier caso entiendo que está creando una suerte de fachada ventilada (en más o menos medida en función de la cantidad de aberturas y circulación de aire entre ellas), en ese caso el aislamiento térmico dependerá básicamente del aislante y muro interior (si cumple vale); pero puede tener problemas de puente térmico de una cierta importancia en las cabezas de forjados o encuentros con pilares si estos no se resuelven correctamente.

Para garantizar que el sistema funcione el forjado sanitario debe tener una adecuada ventilación al exterior.