Revisión del contador de luz ENDESA. Problema, no quieren revisarmelo.

Algún modelo para solicitar la revisión del contador de luz en delegación territorial de la Consejería de Economía Hacienda y Fondos Europeos y Política Industrial y Energía. Paso a contar el caso. En agosto del año pasado me llama e-distribución endesa para revisión contador luz, lo cambian y se cuatriplico las facturas. Es imposible que una sola persona que apenas esta en casa pague al mes 180€ pero Endesa no quiere pasar a revisarlo... AYUDA por favor, las facturas de luz me están ahogando...

1 respuesta

Respuesta

Con los nuevos contadores creo que te pueden cobrar la luz con el precio que les parezca en cada minuto.

Solicita un extracto lo más extenso posible acerca del consumo y del precio asociado correspondiente al último recibo; fíjate por supuesto en la lectura del contador, tanto en el momento del cambio, como en el actual. Podrías hacer una reclamación, aunque claro que quizá no conseguirías mucho.

Revisa el contador; además del indicador permanente, puede tener una luz parpadeante que esa depende del consumo; mira si parpadea cuando tengas todo apagado, absolutamente; o si parpadea más o menos ante determinado tipo de consumo. Llámalos de vez en cuando y que te digan la lectura del contador.

P.D.: Quizá podrías ver si ha habido algún cambio en la potencia contratada; si es la adecuada para el consumo; o se podría reducir, etc.