Contador luz parpadea consumo

Tengo un piso de 2 años de antigüedad que tiene instalados contadores de la luz digitales. Bien, pues he visto que la pantalla de mi contador parpadea, es decir, parpadea el consumo que llevo quedándose la pantalla apagada durante un rato y los números que aparecen en ella son más claritos que los de los demás contadores, es como si llevase pilas y se estuviesen acabando por poner una comparación. Lo curioso es que he comprobado que el contador no sube pero tengo luz en casa.

Lo he comunicado ya a Iberdrola para que pasen a revisarlo pero aún sigo con el contador estropeado.

Mi pregunta es si sabe a qué puede ser debido y por qué no sube mi contador ya que me temo que en la siguiente factura me hagan una estimación al alza y yo quiero pagar por lo que consumo ni más ni menos.

1 Respuesta

Respuesta

Hay tantas marcas de contadores que es imposible saber el funcionamiento de todos, pero si es cierto que estos nuevos llevan mas electrónica que los antiguos y tienen mas posibilidades de fallo, te lo revisaran y si esta mal te lo cambiaran, pero es difícil calcularte un coste, te lo pueden hacer con una media del consumo de los últimos 12 meses, pero hay veces que al haber dado el aviso no te cobran nada, aquí depende de con quien topes.