Cargo abusivo de Registrador de la Propiedad?

A tod@s!!
He adquirido un finca rústica en León y el registrador me pasa un cargo de 532€ que, desde mi desconocimiento, considero elevado por el valor de la finca y el cual deriva de los siguientes conceptos:
Detalle conceptos liquidados
La compraventa es por 16.500€, somos dos los compradores (mi esposa y yo) y no existen cancelaciones ni creaciones de hipotecas para tal adquisición.
Parece ser que la finca nunca ha sido registrada, pero creo que todo y considerar esta situación el importe es excesivamente elevado: 532€ cuando la compra venta solo es de 16.500€.
¿Qué opináis?
¿Alguien sabría interpretar los conceptos y valorar si realmente es correcto el cargo o por el contrario detecta irregularidades que debería reclamar?
Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.
JC

1 Respuesta

Respuesta

Los registradores cobran por arancel, es decir, tienen los precios tasados por el gobierno.

La factura, parece correctamente calculada en cuanto a los importes del valor de la finca, pero como usted mismo puede ver, hay unos cuantos servicios que se han tenido que realizar, para la inmatriculación (primera inscripción registral) que es lo que hace que sea algo más caro.

Si no esta conforme, siempre puede acudir al colegio de registradores, para que le revisen la factura y le expliquen los conceptos.