¿Cual es el coste de registrar una finca rústica por primera vez?

Queremos comprar una finca en Cantabria que aunque tiene catastro y escrituras, nunca ha sido registrada. Haremos un contrato de arras mientras los actuales dueños la registran. Para ese contrato nos piden 5000€, bastante mas del 10% del la venta. Alegan que lo necesitan para pagar los gastos del registro. Queríamos saber si la cantidad que solicitan es ajustada o no.

2 Respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto antes de firmar nada.

Los procedimientos de inmatriculación registral pueden llegar a ser complejos, y los honorarios de los abogados son libres, además de lo que puedan cobrar el resto de profesionales, como notarios, registradores, etc., por lo tanto, no es posible indicarle nada en cuanto al importe.

Si que es muy importante la firma de un buen contrato de arras, para evitar problemas futuros. Tenga en cuenta que este procedimiento de inmatriculación registral puede ser largo en determinados casos.

Respuesta

¿Ha visto usted las escrituras de esa propiedad?